Últimas Noticias...

Don Pedro Pereira da en el clavo.     

Por Ramiro Guerra M.    Abogado y cientista político.     

El gobierno actual, no repara mucho en eso de la constitucionalidad de sus acciones y decisiones y eso fue la tónica durante toda la pandemia. Ahora, los estamentos de seguridad del país, con sus uniformes de policías y militares, salen en una conferencia con el comisionado Juan Pino, imprecando a la Asamblea Nacional de diputados, por el rechazo del proyecto de extinción de dominio.

La afirmación del otrora militante de la tendencia del PRD, de que Pino y los jefes militares han violado flagrantemente la constitución, en tanto que a ellos le está vedado, prohibido hacer ese tipo de declaraciones. Dado su carácter no beligerante y, además, violan igualmente la separación de poderes.   ¿cómo explica el señor presidente tal atorrancia de sus subalternos.

Coincido plenamente con el abogado Pedro Pereira Arosemena.

Cierto tenemos una democracia imperfecta y un estado de derecho venido a menos, pero este tipo de desplantes no se pueden pasar por alto.

Como bien lo apunta el Dr. Lisímaco López y López, todos deberían ser despedido por semejante atorrancia anti constitucional.

Lo vengo escribiendo hace mucho tiempo atrás, a la actual fuerza pública hay que observarla de cerca por la ciudadanía. La influencia gringa post invasión es cercana y se ejerce un excesivo dominio desde diferentes organismos norteamericanos, incluyendo la DEA que, está involucrada en distintas truculencias en América Latina y el mismo Comando Sur a través de la General Laura J. Richardson que viene cotidianamente a “controlar su patio trasero”. Y el comisionado Juan Pino, cuadra en esos enfoques de seguridad nacional yanqui. No hay que bajar la guardia. El presidente lo sabe, sin embargo, actúa complaciente.

21 Hay varios Likes:) Gracias...

Califica el Post...

User Rating: 4.25 ( 18 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Pensé Que Nunca Dejaría De Llover.

  Por Ramiro Guerra M.   El cerebro, no importa la edad, graba todo lo …

Deja una respuesta