Últimas Noticias...

Panamá importa desde México, un importante Lote de Ganado Sardo Negro.|


La Empresa Productos Lácteos San Antonio, S.A. (PROLACSA), ubicada en el Roble, de Aguadulce, acaba de cerrar un trato por valor de más de un cuarto de millón de balboas entre vientres, toros de crías y semen de la raza de doble propósito, Pardo Negro que se ha desarrollado en el área Veracruz, Chiapas y Nuevo León en México y que será traído en los próximos días a Panamá, para beneficio de los productores panameños que tendrán acceso a esta raza, que puede adaptarse y rendir tanto en el campo lechero como carne por su conformación morfológica.

Esta iniciativa de la empresa lechera de provincias centrales, que produce los productos de la Marca Superior, están dando pasos para ampliar su producción de quesos y otros subproductos derivados de la leche de vaca.

Ayer se dio la partida del primer lote de Ganado Sardo Negro. Doble Propósito para la Ganadería de Prolacsa S.A. pero desde allí se pretende hacer posible el acceso a esta raza muy productiva, al resto de los productores ganaderos nacionales que hacen esfuerzos por mantener el sector y hacer camino en tecnologías y razas productivas sin la necesidad de requerir amplios terrenos, utilizar pastos con alto nivel de proteínas y resistentes a los cambios climáticos del país.

En los próximos días, ese ganado llegará a Paso Canoas, en la frontera con Costa Rica y cuando llegue a El Roble de aguadulce, se escenificará un acto donde estarán presentes ganaderos de la región que podrán ver de cerca las virtudes de esta raza muy reconocida de ganado de doble propósito.

En El Acto de embarque del ganado, estuvo presente El Ganadero mexicano, Jaime Iturbe del Rancho El Redentor, por la empresa vendedora, Ingeniero Víctor Pérez, representante y propietario de la Empresa panameña Prolacsa, S.A. y también estuvo acompañándolos, el Embajador de Panamá en México, su excelencia Dr. Alfredo Oranges Bustos.

0 No hay Likes:(

Califica el Post...

User Rating: 4.7 ( 1 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

¡Así opino!.|

Interesante enfoque el de Don Ramiro Guerra. Ojalá y sea escuchado porque quienes tienen el …

Deja una respuesta