Últimas Noticias...

Una mala noticia

Usted tendrá que hablar después, porque Habla Ahora, fue cerrado.

El Periodista José Escobar Y la periodista Delia Muñoz, hacían con otros personajes, un magnífico equipo que trataban la información con el mayor respeto hacia los ciudadanos.

 

En el día de hoy, el clima democrático en Panamá se enrarece penosamente. El programa de radio del destacado periodista José Escobar y Delia Muñoz que, se transmitía por Telemetro radio, después de existir por más de 14 años, originalmente en RPC radio y luego en Telemetro Radio ha llegado a su fin, en un momento de alta tensión social y política en el país, en el que los ciudadanos panameños encontraban en ese programa , una ventana abierta para expresar sus puntos de vista, con los cuales debe fortalecerse nuestra democracia y en el cual los que gobiernan podrían tomar el pulso de la opinión pública y tomar las mejores decisiones conforme el sentir nacional y el mayor interés público.

Este programa tenía la virtud de desnudar los hechos con suficiente franqueza y honestidad, sin cálculo alevoso, de modo que, no se andaba por las ramas, porque el pueblo panameño merece el mayor respeto y no se deben usar los medios públicos para engañar al pueblo o buscar de alguna manera distraer su atención para que no atienda los problemas fundamentales que deben ser resueltos, si lo que buscamos es, el propósito del bienestar general y la paz pública.

Seguramente que la clase política a la que se le hacían críticas fundadas para que corrigieran el rumbo y aquellos sectores poderosos en los que se ha incubado el virus de la corrupción, están seguramente de plácemes, por esta trágica noticia para el pueblo.

El pueblo que aguardaba y escuchaba cada tarde, este difunto programa, con tristeza y congoja se sienten constreñidos y sin la posibilidad de ejercer la libertad de poder contar con un programa como el que hasta hoy se transmitió, y en donde las personas se expresaban con respeto y se fortalecía así, el debate nacional.

Hoy la democracia ha sufrido un duro golpe, porque se silenció un programa que asumía el compromiso con la verdad sin maquillaje y parece que eso en estos tiempos, es casi un acto terrorista.

67 Hay varios Likes:) Gracias...

califica

User Rating: 4.31 ( 43 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

El torrijismo tiene vigencia, como una herramienta para interpretar a nuestra sociedad. Martín Torrijos

Hoy, 13 de febrero de 2024, Omar Torrijos cumpliría 95 años., Martín Torrijos disertó hace …

Deja una respuesta