Últimas Noticias...

Un nuevo Orden Económico más justo, se asoma.

EL GRUPO BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) ejemplo de relaciones en un plano multilateral que riñe con los enfoques de hegemonía unilateral, de control e imposición.

Acaban, hoy de incorporar a siete países nuevos que vigorizan y fortalecen esta organización que asiste a la construcción de un mundo mas justo y de oportunidad para todos.

Los nuevos miembros a partir de enero de 2024 son:    Argentina, Egipto, Irán, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Etiopía

Por Ramiro Guerra M.    Abogado y cientista político.   

Países de alta densidad poblacional y economía poderosamente emergente. En su cumbre, XV, dialogan en torno a dar un salto de calidad en sus relaciones, todo lo anterior desde un enfoque multilateral.

El Brics, juntos representan una cuota importante de toda la producción mundial.

Se trata de un grupo de poder económico y influyente en la actividad económica mundial. Países de la región, como Venezuela y Argentina han solicitado hacerse parte del Brics.

Esta reunión del Brics, que se realiza en Sudáfrica, traduce un quiebre de los enfoques unilateralistas. Claro hay camino por recorrer. Lo importante, estos enfoques de multilateralidad, ganan espacio y poder.

Panamá debe de seguir de cerca este proceso de autodeterminación que, presenta una ruta, para un mejor crecimiento y desarrollo, en el marco de relaciones con un enfoque de equidad, respeto a la independencia y la soberanía de los países. Sobre todo, el pleno derecho a la auto determinación.

8 Hay varios Likes:) Gracias...

califica

User Rating: 2.63 ( 3 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

La Ciencia Sin Conciencia, Es Nesciencia. Es Decir Ignorancia: Alfredo Jalife-Rahme Barrios

  Por Ramiro Guerra M. Jurista, escritor y cientista político.   Carlos Marx y también …

Deja una respuesta