Últimas Noticias...

Trasciende reunión de EE.UU. con Venezuela.|

(Redacción de El Periódico)

Anoche, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, hizo una comparecencia en cadena nacional, se hizo acompañar de la dirigencia cívico-militar de su país. Informó en líneas generales sobre la reunión que hubo, el sábado recién pasado, con una delegación del gobierno de EUA. Calificó la reunión de cordial. Se estableció una agenda para seguir trabajando.

Anunció que los pormenores de ese encuentro los dará a conocer, desde mañana, el Dr. Jorge Jesús Rodríguez Gómez, presidente de la Asamblea Nacional. Hizo énfasis en trabajar por la paz, buscar una salida negociada al conflicto en Ucrania. Evitar que se extienda la guerra y mencionó los efectos terribles que tendría en la producción de alimentos, energéticos y varios etc. Se comprometió a ampliar el diálogo con todas las fuerzas de Venezuela.

Otro aspecto relevante fue la disposición de aumentar la producción de combustible. La economía panameña, es absolutamente dependiente de la importación de hidrocarburos y los mismos inciden en forma directa en el aumento de los productos de consumo general, costos que llegan en el peor momento en donde nuestra economía empezaba a despegar y no se tienen claros los efectos de la guerra y de las sanciones aplicadas a Rusia que pudieran afectarnos a nosotros también y al resto del mundo.

Habría que esperar prudentemente, la exposición que dará Rodríguez a partir de mañana. Y desde luego, conocer la versión oficial del gobierno de EUA, que todavía no la ha hecho pública.

Mientras que, USA se reúne con Venezuela en Caracas, por su parte, Panamá es portadora de una política exterior al margen de nuestro interés nacional. No mantenemos relaciones diplomáticas con Venezuela y seguimos reconociendo a un gobierno inexistente que nos expone al ridículo y nos hace recordar con añoranza, la época dorada de nuestra diplomacia en donde Panamá era parte activa del Grupo Contadora, Grupo de Río, del Movimiento No Alineado y varios más.

¡Así de sencilla es la cosa!

3 Hay varios Likes:) Gracias...

Califica el Post...

User Rating: 4.3 ( 3 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Respuesta A Medio Camino: La Rebaja Del 30 Por Ciento De 172 Medicamentos.        

Por Ramiro Guerra M.     Abogado y cientista político. Algunos dirán ‘algo es algo’. Es probable …

Deja una respuesta