Últimas Noticias...

Trabajadores del mundo de la construcción podrían adoptar medidas de retaliación contra Gobierno y Centro Bancario Panameño.

Recientemente, una delegación del Sindicato de la Construcción, Suntracs compuesta por el  Secretario General  y Presidente Adjunto de la ICM y Jaime Caballero, Vice Presidente para la Región de Latino América y el Caribe; de la Internacional de la Construcción y la Madera (ICM), fueron recibidos por las más altas autoridades de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) con sede en Ginebra Suiza, para atender el grave y arbitrario acto del gobierno y bancos panameños al cerrarles sin fundamento legal alguno, las cuentas de sus sindicatos y hasta de una cooperativa de trabajadores.

Los trabajadores de todas partes del mundo se aprestan a desarrollar una campaña que expondría la arbitrariedad de estas acciones cometidas por el gobierno y bancos panameños y los trabajadores del mundo se comprometieron a que si continúa la persecución, harían lo pertinente para que el centro bancario panameño sea sometido a meticulosos estudios sobre blanqueo de capitales provenientes del narcotráfico y de actos de corrupción que tienen diezmados al país y a ser sometidos en los tribunales internacionales por estos hechos, según el periódico tuvo conocimiento.

El Sr. Gilbert F. Houngbo, Director General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), recibió en su Despacho, la delegación de los Dirigentes Sindicales Globales, Per Olof SJÖÖ; Presidente, Ambet Yuson; Secretario General, Saúl Méndez R; Presidente Adjunto, Phyo Sandar Soe; Presidente Adjunto y Jaime Caballero, Vice Presidente para la Región de Latino América y el Caribe; de la Internacional de la Construcción y la Madera (ICM). El tema tratado al más alto nivel de OIT e ICM fue la persecución contra la Organización Sindical SUNTRACS y sus dirigentes en la República de Panamá.

Se expuso el cierre arbitrario de las 18 cuentas del sindicato, al igual que el de la Cooperativa de Servicios Múltiples SUNTRACS R.L., y la de 15 dirigentes miembros del Ejecutivo Nacional, en el Banco del Estado conocido Como Caja de Ahorros, de igual manera se explicó la persecución del Sistema Bancario Internacional que se niega a abrir las cuentas bancarias de SUNTRACS en otros Bancos; se explicó que se utiliza el sistema Bancario como herramienta de persecución política por orden del Órgano Ejecutivo y el Poder Económico (oligarquía del país) en mancuerna con First Quantum Mineral, empresa Transnacional Canadiense, además de utilizar del Ministerio Público para perseguir a más de 50 Panameños entre ellos dirigentes de SUNTRACS, por las protestas realizadas contra la venta de la Patria a través del Contrato Minero firmado entre el Gobierno Nacional y Minera Panamá, S.A.

Se Solicitó al Sr. Houngbo, Director General a interponer sus buenos oficios a fin de que termine el acto bárbaro de persecución contra SUNTRACS y se pueda regresar a la estabilidad democrática de respetar la Libertad Sindical de las organizaciones de trabajadores en la República de Panamá.

facsímil del comunicado de los trabajadores del mundo

Sede de la OIT en Ginebra Suiza, donde se reunieron los dirigente de los trabajadores panameños con las autoridades de la OIT

7 Hay varios Likes:) Gracias...

califica

User Rating: 4.36 ( 8 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

DIA MUNDIAL DE LA SALUD “MI SALUD, MI DERECHO”

Por: Dr. Juan B. Durán O. Médico General   El 22 de julio de 1946, …

Deja una respuesta