Últimas Noticias...

Todo saldrá a la Luz,

La estrategia de los bloques de poder económico en alianza con sectores del capital transnacional minero y la complicidad de políticos y gobernantes, de convertir al país en un sembrado de explotaciones minera. Hay en curso crear un ministerio de Minas.

Por Ramiro Guerra. Abogado y cientista político.

Hay un dicho que reza, que no hay nada oculto bajo el sol. En esta lucha por el rechazo del contrato firmado por el gobierno y First Quantum, se juega el destino de Panamá. Los grupos de poder arriba señalado, con tecnología de punta, satelitalmente han mapeado todo el territorio y saben que el subsuelo panameño es rico en minerales. Hasta tienen un mapa de todos los sitios en el país que pueden ser objeto de explotaciones mineras.

En la estrategia arriba citada, se proponen crear un ministerio de minas. Imagínense ustedes de tener exíto esa estrategia, que será del país y los panameños. Contaminación a todo dar y destrucción de nuestro habitad. Nuestro país de 77 mil kilómetros cuadrados, por Dios, que vamos a respirar.

De lo anterior resulta claro que, el pueblo tiene que salir airoso de esta lucha. La estrategia de sumar y sumar a todo el país, para derrotar a estas fuerzas que ven en Panamá, la oportunidad para saquear al país y saciar así, su desmedida e incontenible avaricia,

16 Hay varios Likes:) Gracias...

califica

User Rating: 3.07 ( 17 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

66 Años De La Gloriosa Gesta De Mayo De 1958

Por. Jaime Flores Cedeño Profesor de Filosofía e Historia- Abogado El 19 de mayo de …

Deja una respuesta