Últimas Noticias...

Soberanía y Autodeterminación

La Carta de las Naciones Unidas( ONU), reconoce que los estados nacionales son soberanos y tienen derecho a la autodeterminación. Un Contrato Firmado Mediando Amenaza Y Chantaje. Es Un Contrato Nulo.

Ramiro Guerra M. 

Abogado Y Cientista Político.

 

En reiteradas ocasiones el ministro de comercio e industria, dijo que la amenaza de la empresa First Quantum, Minera cobre Panamá, de demandar al estado de Panamá, por sumas multimillonarias , incidió en la voluntad del gobierno de acceder a la firma del contrato.

En la asamblea, el ministro Federico Alfaro, también lo dijo. ( Vicio de la voluntad). El libre consentimiento es uno de los requisitos de la esencia en la constitución de una relación sinalagmática

Los vicios de la voluntad son situaciones en las que la manifestación de voluntad de un agente se encuentra perjudicada por eventos externos, de forma tal que dicha manifestación no puede considerarse como idónea para generar los efectos del acto jurídico celebrado.

Esa presión y chantaje.

Ese chantaje, seguro que gravitó como espada de Damocles, durante todo el iter negociador.

Además de lo anterior, a voces alta se conjetura, que sectores de poder económico, sus firmas de abogados, jugaban a sus propios intereses. Lo mismo que el factor prebendalista, mediatizó y torció la voluntad.

No hay nada oculto a la luz del sol. La verdad saldrá a relucir. La primera vez que escuché sobre el chantaje mediando la amenaza de una demanda, señalé, que no tenía fundamento.

Cuando un tribunal de justicia, en caso subjudice, la Corte Suprema de Justicia, se entiende que es una decisión del estado soberano y el atributo del ejercicio in toto de la jurisdiccionalidad que está establecido en nuestra carta magna y la Carta de las naciones unidas(ONU).

Otro tema: Hay un documento informe de la negociación con esa empresa y en el se dice que en efecto hay intereses de estados extranjeros en Minera Cobre Panamá.

Verificada la certeza de lo anterior, se desprende entonces que el gobierno nacional negoció IN FRAUDE DEL ESTADO PANAMEÑO.

Lo anterior da lugar o conduce a la comisión de variados tipos penales, que tendrán que ser objeto de la justicia penal.

3 Hay varios Likes:) Gracias...

califica

User Rating: 2.16 ( 1 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Mucha especulación sobre el tema minero

Por: Ramón Sevillano Mientras no se derogue la ley de Moratoria Minera no se puede …

Deja una respuesta