Últimas Noticias...

Sindicalismo mundial, reunido en Panamá.|

 


Por: Ramiro Guerra M.  Abogado y Cientista Político.

Como abogado y asesor de importantes sindicatos del país y de una de las centrales más grande del país, (CTRP), observo como positivo que, la Confederación Sindical Internacional (CSI) haya escogido a Panamá, para realizar su reunión regional de cara a su congreso mundial. Según el presidente de la CSI, el debate girará sobre el devenir de los trabajadores post pandemia.

La realidad de los trabajadores, salen de la crisis más explotados, lo que hace obligante sacar a la luz del mundo del trabajo, propuestas y respuestas a los graves problemas del desempleo e informalidad; la situación de género en el mundo del trabajo y de los jóvenes.

De seguro, que se trata de una reunión que trasciende al mundo entero. La CSI, tiene en Panamá para estas fechas, varias centrales afiliadas, entre ellas la CTRP, Convergencia Sindical, la CGTP, SUNTRACS.

Me atrevo afirmar que, en estos días se celebra la reunión más importante del movimiento sindical. Más de treinta países, participan con sus respectivas delegaciones. De mi parte, saludo a todos y seguro que sus resoluciones, serán de un gran significado para la acción sindical mundial y regional.   Como se dice, «trabajadores del mundo uníos»

 

2 Hay varios Likes:) Gracias...

User Rating: Be the first one !
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Frente a Frente sábado 4 de diciembre de 2022.

En este programa hablamos de educación y con el invitado especial Alexis Camarena, hablamos sobre …

Deja una respuesta