Últimas Noticias...

Sector empresarial con un cinismo inaudito, critica al gobierno. 

Ahora frente al fracaso, pretenden hacer distancia. Cuerda de oportunistas.

Por: Ramiro Guerra.                Abogado y cientista político.        

 

La Cámara de comercio y agricultura de Panamá, critica al gobierno nacional y lo acusa de no tener dirección y que está ayuno de un plan de contención del gasto público, no tener política clara para generar empleos, de presentar un presupuesto inflado, sin el debido respaldo fiscal y también le endosa cuota de responsabilidad en dejar que el tema de la caja de seguro social se agudice.

Igualmente le impreca no decir nada con respecto a la calificación de riegos de positivo a negativo.  Sin embargo, esta organización evade entrar a fondo, en torno a los reales factores que, distorsionan la economía, como los oligopolios, la desigualdad social y la tendencia a la alta concentración de las riquezas en poder del bloque de poder económico hegemónico y que obstruyen una política fiscal progresiva; donde en materia de tributación, pagan por debajo de lo que tributan los trabajadores y sectores medios del país.

Cinismo inaudito sus críticas al gobierno, en tanto que todo el enfoque o modelo de economía que ha impulsado el gobierno, ellos han sido los sustentadores de tal dirección y sectores más beneficiados y privilegiados. Empezando por la abultada deuda externa; en el fondo son los más beneficiados. El gobierno ha transferido sumas multimillonarias al sector empresarial. Durante la pandemia, no les fue tan mal; fueron los trabajadores y los pequeños empresarios que cargaron el mayor peso de la crisis.

Como observamos, pudiendo tener algo de razón en sus críticas, no tienen, sin embargo, la autoridad para criticar al gobierno. Mejor no le ha podido servir.  En los últimos años, esa alianza, gobierno y empresa privada, se ha traducido en más pobreza y desigualdad. Los trabajadores han sido tratados de la peor forma.

4 Hay varios Likes:) Gracias...

califica

User Rating: 4.43 ( 7 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Percibo falta de respeto de la mayoría de los candidatos al pueblo panameño.

Por Ramiro Guerra M Abogado, escritor y cientista político.   ¿ De donde saldrán los …

Deja una respuesta