Últimas Noticias...

Requiem por la clase política nacional.|

Por: Ricardo Lince Linares

 

Decía el ilustre poeta Ricardo Miró “Revuelvo la mirada y a veces siento espanto” y estoy convencido a que se refería a la clase política que tenemos hoy!!!

 Ayer vi con estupor y asco profundo, como un partido político cuyos dirigentes anteriormente desgobernaron mi nación y salieron vergonzosamente por la puerta de atrás, acusados de cientos de actos de una descomunal corrupción, ahora con otro nombre que, sólo son las siglas del amo y señor de dicho partido, demostró una vez más que, antes de llegar al SATORI (Término japonés que habla de máxima iluminación), ya mandaba señales de cómo serían las cosas de llegar al poder o pudieran ser peores.

Me pregunto…será que estamos pagando un karma por la clase política que tenemos? Si los buenos somos más, porque esa clase de políticos de octava generación son los que tenemos como opción. Si hemos tenido ilustres caballeros como un Belisario Porras, un Omar Torrijos y algunos más, debemos optar por esta clase de políticos que ensucian el buen nombre de un país de altas dimensiones como es mi Panamá, estarán los antes mencionados revolcándose en sus tumbas por esta clase de políticos que antes de llegar al cumpleaños ya se están peleando el dulce?

Serán los independientes los que salven la clase política de Panamá? o ya probaron también del manjar de la corrupción? te dormirías con la barriga vacía pero con la conciencia tranquila? Se perdió la decencia? Panamá merece esto? Por lo menos cuando no me siento bien y quiero vomitar me sirven verlos a ellos para lograr mi objetivo.

Es Panamá la caja chica o más bien grande donde hay que lucrar? Vuelvo a acotar las palabras de Ricardo Miró “Revuelvo la mirada y a veces siento espanto”

Dice nuestra constitución política que: “Los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumentos fundamentales para la participación política, y que la estructura interna y el funcionamiento de los partidos políticos estarán fundados en principios democráticos”.

Hoy, los partidos políticos y por extensión, la clase política panameña, lejos de ser modelos a seguir en cuanto al fortalecimiento de la democracia y la consolidación de nuestra nación, se han convertido, sin dudarlo, en los que, por sus frutos y actos, la trasquilan y la envilecen, hasta hacerla digna de la conmiseración y la más profunda pena. Casi todos los partidos tienen dueños, y no existen programas, ni ideologías, sino el firme propósito de atracar al patrimonio público.

La situación en el país, es de tal calibre que, si usted es una persona decente casi tiene la certeza y seguridad de que no será tomado en cuenta para ningún puesto ni propuesta, al menos que haya sido parte, como en las pandilla de algún hecho criminal, especialmente vinculado a la corrupción.

Ojalá la autocrítica pueda ser admitida entre sus estrechas y egoístas mentes y al hacerse un acto de enmienda de sus pésimas acciones, puedan recobrar pronto el rumbo del patriotismo y el desprendimiento de los que quieren servirle a la sociedad y no servirse de ella.

2 Hay varios Likes:) Gracias...

Califica el post...

User Rating: 4.53 ( 2 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Fracaso del sueño mundialista: Televisoras y Pseudo Periodistas Deportivos.|

  El final del sueño de ir a Catar 2022 para mi pensar tiene un …

Deja una respuesta