Últimas Noticias...

Errores y más errores en la conducción de la economía.     

Por Ramiro Guerra M.        Abogado y cientista político.   

El amigo Juan Carlos Calzadilla, afirma que no son errores, sino los enfoques neoliberales. El gobierno se mueve en esa órbita. Veamos: La asamblea aprueba por insistencia la ley de beneficios fiscales para, según los diputados, mover el turismo. Ley que inicialmente fue objetada por el ejecutivo. Ahora tocará a la Corte Suprema resolver si dicha ley viola el ordenamiento constitucional. Lo cierto es que esa ley afecta la ley del presupuesto nacional, en tanto no contempla de donde saldrán los ingresos para llenar ese hueco que dejan tales beneficios fiscales a empresarios en el sector turístico.

Ojalá no me equivoque, pienso que a la Corte Suprema no le queda otra que declarar inexequible la ley aprobada por insistencia por la Asamblea de diputados. (47 votos).

Son millones en beneficios fiscales. Como son las cosas, durante la pandemia, dejaron a las empresas pequeñas a su suerte. Miles desaparecieron. Destinaron bicoca a este sector e igual a la masa de trabajadores suspendidos y cesentados. Muy a pesar que la Cepal, aconsejaba como vía para evitar una caída fuerte de la economía, incentivar a los pequeños y medianos empresarios.             Razón tiene el ing. Calzadilla, en cuanto como pesa la sumisión a las Ifis y su modelo neoliberal.

Solo preguntémonos, ¿por qué el ejecutivo le ha dado tanta vuelta al tema del seguro social?  Falta de voluntad política. Las Ifis se oponen a que los gobiernos transfieran dineros a la seguridad social. Igual ocurrirá con los próximos gobiernos.  Lo escribo otra vez, no queda otra que la presión de masas.

No hay que esperar el golpe de gracia al pueblo, a los trabajadores, sobre todo a la fuerza laboral joven.

6 Hay varios Likes:) Gracias...

Califica el post...

User Rating: 4.12 ( 3 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Mucha especulación sobre el tema minero

Por: Ramón Sevillano Mientras no se derogue la ley de Moratoria Minera no se puede …

Deja una respuesta