Últimas Noticias...

Puntos claves de aclaración:


Por Dr. Julio Osorio

1- La Covid-19 si existe . EL virus causante es el SARS-CoV-2.
2- La Covid-19 si mata. Aunque con una letalidad baja de apenas 1.2% (comparada al 30-60% en las Pandemias de Peste), pero al ser muy contagiosa, son muchos. Al 80% contagiado no les pasa nada: el 60% es asintomático y el 20% sufre enfermedad leve como resfriado. El 20 % restante necesitará hospitalizarse, por falta de aire y desaturación (19%) y por otras causas (coágulos, trombosis, infartos, miocarditis, pericarditis, arritmias, insuficiencia renal etc., etc. -1%); de ese 20% que se hospitaliza, (18% saldrá vivo, pero la mitad con secuelas) el 15% será en sala, el 3% caerá grave en UCRE (unidades de cuidados respiratorios), de ellos 20% (0.6%) pasará a UCI y el 2% caerá directamente muy grave en UCI y de ellos 60% se morirá. Ese 1.2 % de letalidad en Panamá son 8,526 pacientes y en el mundo 6,640,000.
3- Las vacunas si pasaron sus fases de prueba: Preclínica, I, II y III. La fase IV que implica vigilancia post autorización se abrevió por la evidencia calculada de muchas más muertes si no se aplicaban.
4- Las vacunas iniciales si sirvieron para disminuir los contagios en casi un 90% en Panamá y ello causó la disminución de letalidad de casi 4% a 1.2%. y en el mundo fue similar.
5- Las vacunas de plataformas ARN y ADN si son seguras. Ese material genético no se mezcla con el humano. Ni siquiera entra a todas las células humanas, menos al núcleo. Fueron probadas desde 2004 a raíz del SARS (SARS-CoV-1) y el MERS 2012.
6- Las vacunas no transmiten chips, ni grafeno, ni dominan la mente de nadie ni lo convierte en mono, ni imantan a nadie.
7- Las vacunas si se pueden hacer en tiempo record, porque como dije sus plataformas ya estaban probadas desde 2004 y 2012. De hecho, se calcula que una vacuna técnicamente hoy necesita menos de 1 año para fabricarse, pero no parten de cero como antes. Siempre y cuando se logre la proteína diana que no mute, cosa que no se ha logrado aún con VIH. (Sin embargo, si se han logrado células para embriones que serían resistentes al VIH).
8- Cuba, pobre y bloqueada también demostró lo rápido que se pueden hacer vacunas hoy día. Han validado 4 contra covid-19 y tienen 3 más en experimentación. Y no las hicieron con ánimo de lucro, sino para proteger a su población, que de otra forma no hubiese recibido nada por el bloqueo. Esto también valida los 7 puntos anteriores.
9- Ahora bien, las vacunas actuales para Covid-19 NO son la panacea . ¿Por qué? Porque por desconocimiento escogieron como proteína diana la S1, y esa muta al menos una vez c/3 semanas (el virus de gripe muta 1 c/2 semanas), pero como es mas contagioso y no necesita vehículo para diseminarse, la vacuna no cubre 1 año como en la gripe. Por ello luego de las variantes alfa, beta, delta y lambda con las ómicron con cada subvariante hubo una ola nueva.
10- Ya hay vacuna bivalente para ómicron BA.5 y BA.4, pero ya aparecen BQ.1, BQ.1.1, BQ.4.6 y XBB, lo que predice que la nueva vacuna ajustada servirá, pero luego cuando sigan las otras subvariantes y linajes nuevamente no tendrá cobertura suficiente.
11- Por todo lo anterior, la pandemia acabará cuando se desarrolle la vacuna Universal para coronavirus con la proteína diana en la S2 que no muta. Ya existe en USA, pero sólo fabricada y aplicada a su ejército y sobre una plataforma un poco cara de nanotecnología sobre molécula de ferritina. Pero puede desarrollarse muy barata sobre plataforma de E. coli limpiada su superficie de moléculas y modificada genéticamente para expresar S2.
12- Los efectos secundarios graves y muy graves, no habituales de TODAS las vacunas conocidas sólo se inician (producen) en las primeras 2 semanas de aplicadas .
13- La sepsis (infección con repercusión general) puede ser producida por bacterias, virus, hongos, protozoarios, incluso por parásitos. Ellos inducen al sistema inmune a una respuesta. El 80% de las veces la respuesta es adecuada: “ *expresada-reprimida ”* , por un solo fenotipo de sistema inmune que hasta ahora parece de 1 sóla o pocas combinaciones de genotipos. El 20% tendrá una respuesta “poco expresada” o “expresada-No reprimida” por 4 fenotipos posibles y probablemente varios genotipos diferentes. La respuesta inmune exagerada: “expresada-NO reprimida” es la que produce la famosa Tormenta de citosinas . Basta recordar que, por ejemplo, una respuesta similar es la que produce el Reumatismo, por la reacción a rinofaringitis por estreptococos con producción exagerada de autoanticuerpos contra aquellos y contra el tipo de colágeno de las válvulas cardíacas y por eso el daño de las mismas.
14- TODOS los efectos secundarios graves y muy graves NO habituales (que no sean anafilaxia: coágulos, trombosis, infartos, miocarditis, pericarditis, arritmias, insuficiencia renal etc., etc.) de las vacunas son producidos por reacciones inmunológicas, autoinmunes, no inmediatas, similares a las que produce la propia covid-19. Y eso lo inducen TODAS las vacunas conocidas. PERO 10 veces menos las vacunas que la propia enfermedad. Eso depende del sistema inmunológico de cada persona, que viene codificado genéticamente de nacimiento y su estado actual sólo modificado en menos del 1% de ellas por condiciones externas.
15- La gripe no desapareció durante la pandemia. Se siguieron diagnosticando miles de cuadros respiratorios que eran verdaderamente negativos a SARS-CoV-2. Muchos serían gripe (influenza A y B), parainfluenza, sincitial respiratorio, adenovirus, metaneumovirus, rinovirus y otros, como ahora. No desaparecieron porque recuerden que la gripe tiene un vehículo (las aves migratorias) y a pesar de mutar más rápido (1 c/2 sem) que el coronavirus (1 c/3-4 sem), aquella tiene como reservorio el vehículo, y su aparición es anual estacional concordando con la migración de aves. Por otra parte, la gripe es menos contagiosa que el covid-19, y además el uso de mascarillas también la disminuyó en lo reportado, pero no desapareció nunca y se mostró más ahora en el valle entre la 5a y 6ª Ola. Es ampliamente demostrado y conocido que en el sudeste asiático (Japón, China, China Taipei, Vietnam, Corea del Sur y otros) el uso de mascarillas previene fuertemente el contagio por SARS-CoV-1, gripe, gripe aviar, gripe porcina.
16- Las mascarillas a partir de la N95 si protegen contra el contagio de Covid-19. Fue ampliamente demostrado en pruebas de laboratorio. Pero además el contagio depende también del tiempo de exposición directa y cercanía de la exposición. Estás 3 variables explican el éxito de protección del personal de salud hospitalario, al menos en Panamá.
17- Las otras variantes iniciales de SARS-CoV-2 si desaparecen, pero por selección natural Darwiniana. Cada vez que se acumulan mutaciones que originan una nueva cepa, linaje o subvariante se va perdiendo protección de las vacunas o inmunidad natural contra la variante inicial. La nueva cepa infecta más porque no hay protección contra ella. Las personas se infectan cada vez menos con las anteriores. Ahora bien, aquellas variantes mutadas, y mayor infectividad fueron las responsables de las 6 Olas, las demás solo mantuvieron viva la pandemia haciendo los valles entre Olas. Finalmente, hay que entender que las cepas y variantes anteriores no desaparecieron de inmediato y por arte de magia sino en un proceso de traslape que puede durar de 1 a 3 meses.
18- La prueba de PCR (reacción en cadena de la polimerasa) amplifica secuencias de ADN. El proceso fue descrito por Kjell Klepe y el Nobel de 1968 Har Gobind Khorana, pero fue Kary Banks Mullis quien inventó la prueba junto con Michael Smith quienes ganaron el Nobel de Química en 1993. Es evidente que esta amplificación ayudaría a determinar secuencias de ADN o ARN y que finalmente se han usado en ciencias forenses, secuencias de genes humanos o la filogenia, y que finalmente se usaría como “prueba diagnóstica”, aunque él lo negara. Igual que negó el virus del SIDA, el cambio climático, el agotamiento de ozono sin nunca haber hecho estudios en estas áreas y afirmó su creencia en la astrología. Así también negó que la PCR fuera una prueba de diagnóstico, aunque en la práctica si lo es y de ello no cabe duda.
19- Las Fake news evocan casos, análisis, resultados y conclusiones NO apegadas al método científico. Por tanto, son Pseudoverdades. Usan personajes conocidos e incluso científicos con cosmovisión diferente para dar credibilidad a sus ideas. Incluso idean imágenes y videos sobre glóbulos rojos y coágulos que ni siquiera podrían circular (¡¡¡!!!), cuerpos imantados, luces azules, y mil otras “montadas” que no resisten ningún análisis medianamente serio. Como dijimos antes, cuando el hombre de las cavernas no pudo explicar el movimiento del sol, la luna, los planetas y las estrellas, el rayo y el trueno, la lluvia y el fuego, los temblores, las erupciones y los tsunamis necesitó inventar dioses para darse una explicación. El temor a lo desconocido levanta suspicacias y es un poderoso “factor de autoprotección” para no enfrentar la realidad. Luego nació en la mente de los humanos “la resistencia al cambio”. Y luego aparece la ciencia y el método científico que rompen paradigmas. Pero se acentúa “la resistencia al cambio”.
20- Como ven, estos 18 puntos explican todos los comportamientos «extraños» de esta enfermedad y las personas. Pero al no reconocerlos, el ser humano inventa explicaciones no racionales como lo ha hecho desde la época de las cavernas.
21- Por último, reconozco irregularidades cometidas pre y durante la Pandemia que levantan perspicacias y deberán ser explicadas y develadas en el futuro:
a. ¿Por qué se cambió y flexibilizó la definición de Pandemia con el brote de la gripe porcina?
b. ¿Por qué se demonizaron la ivermectina, la HCQ, el Favipiravir? Si al menos no hacían daño, eran baratas y parecían tener un pequeño beneficio: todo parece apuntar a una guerra comercial y al ánimo de lucro para dejar espacio a nuevas recetas patentadas.
c. ¿Por qué los contratos de venta de las vacunas han sido un secreto?
d. ¿Por qué se sigue favoreciendo el uso de Remdesivir? Costoso, sin evidencia de prevenir la enfermedad, ni de disminuir hospitalización ni muerte; aunque si disminuyera sólo 2 días de hospitalización.
e. Pero estas interrogantes si bien son técnicas sus causas podrían buscarse en la conciencia, intereses y actividad humana, o sea en el ámbito de la psicología de grupo, la sociología y el modelo socio-económico imperante.

Dr. J. Osorio 2/XII/22

7 Hay varios Likes:) Gracias...

Califica el Post...

User Rating: 2.72 ( 5 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Mi amor por Cuba es eterno, asegura exembajador panameño

Ciudad de Panamá (Prensa Latina) A los 87 años el exembajador de Panamá en Cuba, …

Deja una respuesta