Últimas Noticias...

Presidente Laurentino Cortizo Cohen, informe al país…

Qué se ha realizado y avanzado con relación al cumplimiento de la sentencia del 27 de noviembre de 2023, que declaró inconstitucional la ley 406 del 20 de octubre de 2023.

Ramiro Guerra. Abogado y cientista político.

Existe preocupación legítima por parte del país, la comunidad nacional, el pueblo panameño, sobre el curso relativo al cumplimiento por parte del gobierno y First Quantum, de la sentencia que decidió la inconstitucionalidad de la ley 406 del 20 de octubre de 2023.

Muchas conjeturas, como la que la empresa minera, después del fallo, sigue extrayendo cobre y exportándolo. Si lo anterior resultare cierto, se repite la historia; ambos actores incurren en desacato.
El gobierno, según noticias nombró una comisión para darle seguimiento al cierre de la mina, cuyo titular lo es First Quantum. Sin embargo, la información que da esa comisión no entra a absolver situaciones y problemas que se derivan de un cierre de mina a cielo abierto.

Hay advertencias de una eventual catástrofe por un manejo ineficiente de las tinas de deslave. Se dice que un derramen generaría un gran daño al medio ambiente y las personas que habitan en áreas cercanas o periféricas de la mina.

Igual, el gobierno no ha informado, sobre las demandas contra el estado de Panamá y no se sabe con certeza que está sucediendo en torno a este escenario de conflictos.

No es correcto que el presidente del país, no le rinda un informe a la nación, sobre este tema del cierre de la mina. Los panameños exigimos, claridad y transparencia.

El silencio del mandatario deja dudas, en torno a si se está cumpliendo con el fallo de la Corte Suprema de justicia.

14 Hay varios Likes:) Gracias...

califica

User Rating: 4.39 ( 11 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

El gobierno está como el que camina sobre terreno movedizo. Entre más camina más se hunde.

A propósito del proyecto de ley que reforma la ley 6 de 1997, del sector …

Deja una respuesta