Últimas Noticias...

Periodista panameño resalta alcances de gesta independentista cubana

Ciudad de Panamá, 26 jul (Prensa Latina) El periodista panameño José Didimo Escobar resaltó hoy que la gesta cubana del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes en 1953, sembró la esperanza de un mundo más justo, solidario y humano.

En un texto intitulado A propósito del 26 de julio, publicado este martes en la revista de análisis político El Periódico de Panamá, el comunicador subraya que «la epopeya fue liderada por Fidel Castro, uno de los más grandes hombres de América y el mundo, no solo por su arrojo e inteligencia, sino por su fidelidad a las ideas de justicia”.

Didimo apunta que a escaso tiempo del triunfo revolucionario de 1959, Estados Unidos impuso el más cruel castigo por atreverse a ser libres, el bloqueo económico, comercial y financiero.

Sobre las esencias de ese cerco, el comunicador cita al General Omar Torrijos cuando en una reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas celebrada en Panamá en 1973 afirmara que “cada hora de aislamiento que sufre el hermano pueblo de Cuba, constituyen 60 minutos de vergüenza hemisférica”.

También afirma Didimo que Cuba ha resistido más de sesenta años, pero no la han doblegado y convendría que esos mecanismos retrógrados y que procuran desde entonces, un levantamiento contra la Revolución, cesaran y permitieran a ese pueblo construir en paz su futuro.

“Los patriotas panameños extendemos al pueblo hermano de Cuba nuestra solidaridad, sabiendo que también nosotros, en las calles intentamos construir vías de justicia que traigan paz y sosiego ante una apariencia de democracia que, encubre el robo del patrimonio nacional”, concluye el analista.

jcm/ga

6 Hay varios Likes:) Gracias...

Califica el Post...

User Rating: 4.67 ( 4 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Gobierno Cipayo o las manchas en el ropaje.

  Por: Carlos Ochoa E. Al actual gobierno se le puede poner cualquier calificativo y …

Deja una respuesta