Últimas Noticias...

Pedro Miguel González, Una Salida Democrática A La Crisis En El PRD.       

El PRD, viene de tumbo en tumbo. Ha perdido el rumbo de su fundador Omar Torrijos Herrera.  Lo que se pensó que haría la diferencia, el actual gobierno ha sido un fiasco para los panameños. Y a pesar de ello incurren en la osadía de proponer como candidato al vicepresidente Gaby Carrizo, más de lo mismo. Cortizo comete un error en apoyar esa candidatura, que de seguro terminará de sepultar a un partido que dio muestra de lucha soberana y que jugó a la opción por los pobres.     Definitivamente, El Ingeniero Pedro Miguel González, cualitativamente se presenta como el heredero de esa tradición de lucha de un Ascanio Villalaz, Antonio Yepes, Gerardo González y muchos otros patriotas que aportaron su grano de arena a la lucha por la liberación nacional y el desarrollo social del país.

En las actuales primarias del PRD, a pesar de no contar con el apoyo oficial, Pedro Miguel González representa el discurso histórico del PRD, del cual ahora queda muy poco dentro de la dirección política del PRD.

Atrás quedó, pareciera, cuando los torrijitas, junto a los demás sectores patrióticos y democráticos de la sociedad panameña, constituían la fuerza histórica capaz de asumir, en las nuevas circunstancias, la construcción de un nuevo país multiétnico y pluricultural, libre, próspero, justo, solidario, pacífico y soberano. La Bandera de la dignidad nacional en ese partido la ocultaron y ahora brilla la del clientelismo y la genuflexión.

Ojalá las bases del partido sepan rescatar el carácter original del partido que hace algún tiempo, tal vez demasiado, se extravió.

 

19 Hay varios Likes:) Gracias...

Califica el Post...

User Rating: 4.4 ( 13 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Trabajadores del mundo de la construcción podrían adoptar medidas de retaliación contra Gobierno y Centro Bancario Panameño.

Recientemente, una delegación del Sindicato de la Construcción, Suntracs compuesta por el  Secretario General  y …

Deja una respuesta