Últimas Noticias...

Para enfrentar la oscuridad.|


Por: José Dídimo Escobar Samaniego

La Oscuridad, sólo se le puede hacer frente con Luz, del mismo modo que; a la corrupción se le detiene con integridad.

Es evidente que a las pretensiones de los que nos quieren atracar, sólo se le puede enfrentar con la transparencia necesaria que da, el andar Decente.

Se dedicaron desde muy pequeños, los hijos de la oligarquía criolla, al latrocinio y a lo chapucero. No tuvieron ninguna de las fuerzas de la Virtud; no tuvo, sino la Virtud de la Fuerza y especialmente las fuerzas de ocupación; y desde hace más de cien años, han reinado por ella, solo interrumpidos en una década por un cholo llamado Omar.

Después de la Invasión del 20 de diciembre de 1989, después de esa orgía de sangre inocente, su tarea fue destruir las fortalezas de nuestro Estado Nacional y se propusieron desmantelar todo, y reinó como nunca, la abyección y la genuflexión, en donde hicieron notables la virilidad de sus vicios, lo que suplió en ellos, a la impotencia de sus virtudes.

Dios nos ayude a enfrentar este grave momento de crisis nacional y de pandemias, que requiere de la mayor atención y compromiso de todos los panameños, porque ya alguien nos advirtió hacen 44 años, cuando dijo que bien pendejos seríamos si nos dejábamos arrebatar lo que, con tantos sacrificios habíamos logrado en la lucha por la liberación nacional.

¡Así de sencilla es la cosa!

0 No hay Likes:(

Califica el Post...

User Rating: 3.37 ( 5 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Felicidades al SUNTRACS en su 50 Aniversario

Editorial El periódico El Periódico se complace en felicitar en su 50 cumpleaños al Sindicato …

Deja una respuesta