Últimas Noticias...

Panamá Agoniza, A Causa De La Corrupción, De La Deshonestidad Y Del Desgreño Administrativo.

Emilio Eduardo Batista 

 

«Ay de los que a lo malo dicen bueno, y lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce y lo dulce por amargo!!.
Con esta cita bíblica del Profeta Isaías, quien vivió aproximadamente 700 años, antes de Nuestro Señor Jesucristo, me permito exponer algunas consideraciones, sobre la grave crisis política en la que hoy nos encontramos inmersos los panameños; generada por el criminal, desleal y perverso accionar de los sucesivos gobiernos civiles, que han administrado el país, a partir de la gestión presidencial de Guillermo Endara Galimani. Todos sin excepción alguna, han participado por acción u omisión en el asalto y saqueo del patrimonio del Estado, por parte de sus empleados públicos más allegados, familiares y empresarios corruptos, que se han organizado en una mafia política, para apropiarse del patrimonio público; como parte de su maldad; aunque en ocasiones promueven entre sí disputas y persecuciones, propias de cerdos en un chiquero, revolcándose en la inmundicia y peleando las guayabas que les tiran; con el evidente deseo de confundir cada vez más a los ciudadanos.

Es oportuno advertir; que al pueblo panameño, no se le ha brindado una administración, justa, digna, segura, progresista, honesta, transparente y leal; todo lo contrario, se le ha abandonado a su suerte, y día a día se acentúa la falta de educación, superación, oportunidades y valores; y nos someten a la miseria, dominación e ignorancia que se imponen en forma galopante y hacen agonizar la Patria.

Paradójicamente la criminal y devastadora MINERÍA METÁLICA, autorizada y promovida por el gobierno de Ernesto Pérez Balladares, en la forma más desleal, oscura, maliciosa, perversa e ilegal jamás vista; y que ha sido mantenida por los gobernantes que le sucedieron hasta el presente; ha logrado mediante las actuaciones ilegales y criminales del gobierno de Laurentino Cortizo Cohen; remover los más puros cimientos de nuestra nacionalidad y del patriotismo, que parecían muertos en el corazón y en el alma de los panameños, que somos los dueños absolutos de la riqueza del Estado; y por lo tanto, los únicos legitimados para decidir su uso, disposición y destino. Por esa razón los adultos y nuestra valiosa y gloriosa juventud, se han lanzado a las calles, en valerosas acciones patrióticas nunca antes vistas a defender la Patria, de las garras de los TRAIDORES y de fuerzas criminales extranjeras..

Las decisiones desleales y criminales adoptadas por el Órgano Ejecutivo y La Asamblea Nacional, en el caso del Contrato Ley No. 406, ha violentado en forma deliberada la Constitución y las leyes de la República de Panamá y merecen el rechazo y repudio de todos los ciudadanos panameños.

Los servidores públicos involucrados en el saqueo de los recursos mineros del Estado y gestores de la destrucción del medio ambiente, la ecología y la biodiversidad, a cambio de su enriquecimiento ilícito, deben ser investigados, juzgados y condenados a prisión; lo mismo que al resarcimiento de los daños materiales causados; conforme lo prevé el Código Administrativo de Panamá en su artículo 846, que establece que » Todo empleado Público es directa y personalmente de los actos punibles que ejecute aunque sea a pretexto de ejercer sus funciones»; en concordancia con nuestra Legislación Penal vigente. Sobre ellos recaen todos crímenes y los daños físicos, materiales y morales causados al Estado y a los ciudadanos; a los que se suma la sangre de PATRIOTAS derramada, a causa de su insensatez, perversidad, obcecación, avaricia, narcisismo y traición a la PATRIA.

Con el contrato MINERO, el gobierno le ha perdonado a Minera Panamá ( Firt Quantum Mineral), todo el saqueo billonario de minerales valiosos y preciosos, a lo que se suman la destrucción y contaminación del medio ambiente y la entrega inmediata de nuestra soberanía y de las entrañas de la Patria.

LAURENTINO CORTIZO COHEN, SU GABINETE Y LA ASAMBLEA NACIONAL, HAN CONVERTIDO A PANAMÁ EN UN ESTADO FALLIDO, porque ha fallado en cumplir con sus fines y obligaciones administrativas, ha creado un funcionamiento catastrófico, ha sumido al país en endeudamientos escandalosos, en la criminalidad y el desasosiego.

El pueblo Panameño debe mantenerse unido y solidario, para preservar la soberanía, nuestros recursos naturales y bienes del Estado, la seguridad y la paz social.

Las últimas medidas que pretenden adoptar el Presidente de la República con su Gabinete y los Diputados, son improcedentes, desleales y maliciosas consignadas en una aberración jurídica, que podemos denominar LA LEY CHORIZO 2, que incluye Referéndum, Moratoria de la Minería Metálica y Derogación del Contrato Ley 406.

La vía correcta en estos momentos, es esperar el pronunciamiento de la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA, sobre las demandas de INCONSTITUCIONALIDAD, presentadas y coordinar de manera efectiva y sin traumas las acciones de presión y del más puro y fraternal patriotismo.

El autor es abogado, especialista en derecho público.

2 Hay varios Likes:) Gracias...

califica

User Rating: 1.03 ( 3 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

El gobierno está como el que camina sobre terreno movedizo. Entre más camina más se hunde.

A propósito del proyecto de ley que reforma la ley 6 de 1997, del sector …

Deja una respuesta