Últimas Noticias...

Oliver Stone acusa a EE.UU. de usar a Ucrania «como un arma contra Rusia»

(Tomado de RT)

Oliver Stone acusa a EE.UU. de usar a Ucrania "como un arma contra Rusia"

El cineasta estadounidense Oliver Stone afirmó en una entrevista para el diario italiano La Repubblica que EE.UU. se aprovecha de Ucrania, usándola «como un arma contra Rusia» en el contexto del actual conflicto.

«Ucrania está siendo usada por EE.UU. como un arma contra Rusia. Ellos [Washington] dicen que la guerra no fue provocada, pero yo creo que sí. Somos nosotros quienes pulsamos los botones. El liderazgo ahora está abierto al debate: [el expresidente] John Kennedy no se habría comportado así y pienso que [Barack] Obama tampoco», enfatizó.

El famoso director se refirió también al tema de las sanciones occidentales contra Moscú, indicando que estas medidas punitivas tendrán un efecto bumerán sobre quienes introdujeron las restricciones.

«Sé que el mundo se ha convertido en un lugar difícil para Rusia y que el uso de sanciones para perjudicar a otras naciones es arriesgado para Occidente. Esto nunca ha funcionado. Todos nuestros presidentes, incluido Obama, dirían. ‘¿Qué estamos haciendo?'», opinó.

En este sentido, recalcó que Occidente depende «mucho» de los suministros energéticos y alimentarios rusos. «Todo esto nos saldrá el tiro por la culata. Ya lo estamos experimentando con la inflación», sostuvo.

  • El pasado 2 de mayo el ganador de tres premios Óscar consideró que Washington sería capaz de organizar un ataque nuclear en Donbass para luego responsabilizar a Rusia.
  • Stone es el autor de la serie documental ‘Entrevistas a Putin‘ (‘The Putin Interviews’, en inglés) lanzada en 2017.
4 Hay varios Likes:) Gracias...

Califica el post...

User Rating: 4.36 ( 3 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Sobre la situación nacional e internacional de Panamá

Julio Yao Villalaz A petición de representantes de la Alianza Nacional del Pueblo Organizado (ANADEPO), …

Deja una respuesta