Últimas Noticias...

¿Nos podrá contener un muro?

Florida apoyará a Texas y Arizona para reforzar la frontera | Noticias Telemundo

Las recientes decisiones del gobernador Greg Abbott de continuar el muro en la frontera con México, para lo cual aprueba $250 millones para la continuación de la construcción del muro fronterizo en Texas, nos pone a pensar…

¿Podemos contener, las ideas, los esfuerzos, las ganas de mejorar con un muro físico?

¿Será que los gobiernos creen que con murallas ideológicas pueden frenar el apetito y la sed de sus vecinos a prosperar?

Al ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump le costó su reelección en el país norteño, porque no recordó que los latinos y sobre todos los mexicanos son una comunidad importante y su mano de obra es fundamental en todas las áreas del desarrollo de ese país.

Que equivocado están los que piensan que una muralla física pueda controlar a una comunidad que solo piensa en sobrevivir y trabajar honradamente, recordaremos esto:

La Línea Sigfrido (en alemán Siegfried-Linie o Westwall, Muro del Oeste) fue el nombre que dieron los aliados a una línea defensiva alemana contrapuesta a la línea Maginot francesa durante la Segunda Guerra Mundial. El nombre que los alemanes dieron a la línea fue «Muro del Oeste», siendo la original línea Sigfrido una sección de la línea Hindenburg que se había construido durante la Primera Guerra Mundial.

La línea Sigfrido fue un sistema de defensa a lo largo de 630 km, que consistía en más de 18 000 búnkeres, túneles y trampas para tanques. Empezaba a la altura de la ciudad de Cléveris, en la frontera sur con los Países Bajos, y terminaba a la altura de Weil am Rhein en la frontera con Suiza. A diferencia de la línea Maginot, fue pensada con propósitos propagandísticos y construida entre 1938 y 1940.

Y fue traspasada, en su momento por los aliados con el único fin de librar al mundo de los Nazis y sus políticas asesinas y desatinadas.

Los tiempos han cambiado, pero pareciera que las conductas del norte tienen otro nombre pero el mismo propósito.

Me pregunto, ¿no será mejor hacer convenios entre países y fortalecer las áreas donde el ciudadano común no quiere participar, legalizar e impulsar la industria y los comercios donde estos humildes inmigrantes pueden aportar para el desarrollo del país, siempre y cuando se respete la ley, las costumbres y sea en beneficio de ambas partes?

Podremos lograr una integración dejando a un lado el odio, la corrupción y las malas desiciones que no dejan que subamos a primer mundo?
Amanecerá y veremos.

0 No hay Likes:(
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Denuncia pública de Aida Torres, presidenta de La Asociación de Comunidades de Área del Canal (ACAC).|

Deja una respuesta