Últimas Noticias...

No se dejen confundir.

Eduardo A. Reyes Vargas

 

Iniciamos manifestando nuestra aceptación que los partidos políticos en América Latina y al Norte de ella, han perdido la confianza de sus electores.

Igual quienes se presentan con plataformas de esperanzas, ya sea de derecha o de izquierda.

No por ello podemos descalificar las ideologías que aún no mueren, como la socialista, socialdemócrata o liberal porque sus gobiernos fracasan ya sea por la corrupción o por que presentaron plataformas pre-electorales que no iban a cumplir.

Es decir, demagógicas.

Lo que ocurre en Perú o Argentina, por los posibles errores de sus Presidentes en ejercicio y malos colaboradores no sustenta la falla de una ideología.

Es la falla de los hombres o mujeres.

 Realmente no eran convencidos de sus creencias y valores políticos,

Es como cuando tus padres te enseñaron altos valores éticos y morales y fuiste el mayor traidor para con ellos.

¿Fueron culpables tus padres?

Así como ese hay muchos ejemplos.

Igual ha ocurrido con los que exaltan el liberalismo o neoliberalismo, pues igualmente no cumplieron sus promesas y adentraron a sus pueblos en más desigualdades

Se aprovechan los medios de comunicación social de una u otra orientación para confundir a las poblaciones, no siendo muchas veces autocríticos.

Sabemos también que los organismos internacionales financieros por los endeudamientos absurdos de nuestras naciones y la corrupción rampante, tienen una soga al cuello de cada país, para tensarla cuando no les agradan ciertas políticas. O practicar el ahorcamiento.

La social democracia en países como Noruega, Suecia, Suiza o Dinamarca, han otorgado mejores estados de bienestar a sus poblaciones.

Hoy también sometidos por los poderosos globales que desean que solo existan dos clases, los ricos y los pobres.

No nos dejemos confundir.

Hagamos nuestras selecciones en función del conocimiento profundo y real de los que aspiran a gobernarnos.

La trayectoria pública y privada debe ser conocida para poder ponderar dar un apoyo.

Y digo privada, pues los malos comportamientos en esos escenarios, ya sean familiares o de gestión laboral, expresan las conductas a esperarse si llegan al poder público.

Y que hablar los que ya han ocupado un cargo público, aunque sea de Representante de Corregimiento mostraron a la saciedad sus genes de piratas y asaltadores del erario público.

Las elecciones del 2024 se presentan en un entorno muy nublado. La luz de un juicio objetivo nos permitirá tomar las mejores decisiones.

1 Hay un solo Like:(

Califica el Post...

User Rating: 1.7 ( 3 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Hablemos claro cultural

Deja una respuesta