Últimas Noticias...

Pekín: «No hemos olvidado la deuda de sangre que tiene la OTAN con el pueblo chino»

Publicado:

 

La vocera de la Cancillería china recordó el bombardeo de la Embajada china en Yugoslavia por la OTAN en mayo de 1999. Además, denunció la «máquina de guerra» de la Alianza Atlántica, que puede llevar a «la confrontación entre bloques o una nueva Guerra Fría».
Pekín: "No hemos olvidado la deuda de sangre que tiene la OTAN con el pueblo chino"
Tras las recientes declaraciones del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en las que afirmaba que «la creciente asertividad de Pekín afecta a la seguridad» del bloque militar, por lo que sus miembros acordaron protegerse juntos del «comportamiento coercitivo» de China, la portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Hua Chunying, ha recordado que es la misma Alianza Atlántica la que se involucra en la política interna de los países alrededor del mundo y los amenaza con su poderío militar, «participando en guerras y causando sufrimiento a millones de personas«.

«¿China tiene políticas coercitivas? ¿No es la OTAN la que se ha involucrado en políticas de bloques y operaciones militares en todo el mundo, amenazando a otros países con la fuerza y ​​desafiando los intereses, la seguridad y los valores a nivel mundal?», escribió la vocera en su cuenta de Twitter.

Además, la representante china indicó que es la Alianza Atlántica «la que ha pisoteado el derecho internacional y las normas básicas que rigen las relaciones internacionales». «No hemos olvidado la deuda de sangre que tiene la OTAN con el pueblo chino por bombardear la Embajada china en Yugoslavia«, aseveró. Cinco bombas lanzadas por EE.UU. impactaron contra la Embajada de China en Belgrado el 7 de mayo de 1999 durante los bombardeos de la OTAN sobre la antigua Yugoslavia. Como resultado del ataque murieron tres periodistas chinos. Pekín quedó profundamente indignado por el hecho, mientras que el entonces presidente estadounidense, Bill Clinton, calificó el bombardeo de accidental, diciendo que el objetivo era la Dirección Federal Yugoslava de Suministros y Adquisiciones, que se localizaba cerca del edificio de la misión diplomática.

La vocera añadió que «los países de Asia-Pacífico no dan la bienvenida a una máquina de guerra, y menos aún a una ‘versión de la OTAN de Asia-Pacífico‘ que aviva la confrontación entre bloques o una nueva Guerra Fría».

Las tensiones entre la OTAN y China van en aumento mientras la alianza busca ampliar su influencia en Asia-Pacífico y contrarrestar la creciente influencia del gigante asiático en la región.

3 Hay varios Likes:) Gracias...

califica

User Rating: 4.61 ( 2 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Inventar enemigos imaginarios viejo truco de EEUU, afirman en China

Beijing, 15 jun (Prensa Latina) Inventar enemigos imaginarios y fomentar la confrontación de bloques son …

Deja una respuesta