Últimas Noticias...

Máximo órgano legislativo de China convoca sesión y nombra ministro de Relaciones Exteriores y gobernador del banco central

BEIJING, 25 jul (Xinhua) — El máximo órgano legislativo de China votó para nombrar a Wang Yi como ministro de Relaciones Exteriores y a Pan Gongsheng como gobernador del banco central, al convocar una sesión hoy martes.

Qin Gang fue destituido del cargo como ministro de Relaciones Exteriores que ocupaba simultáneamente y Yi Gang fue destituido del cargo de gobernador del Banco Popular de China, según una decisión adoptada en la cuarta sesión del Comité Permanente de la XIV Asamblea Popular Nacional (APN).

El presidente, Xi Jinping, firmó una orden presidencial para efectuar la decisión.

Zhao Leji, presidente del Comité Permanente de la APN, presidió la sesión, que se inauguró el martes por la mañana.

En el período de sesiones se examinó un proyecto de enmienda al Código Penal.

La enmienda se centra en una mejor implementación de los principios y políticas del Comité Central del Partido respecto a la lucha contra la corrupción y a la protección de las empresas privadas de conformidad con la ley.

El documento refina las estipulaciones relativas al delito de ofrecimiento de sobornos, así como la corrupción llevada a cabo por personal de empresas privadas.

El martes por la tarde, Zhao presidió una reunión del Consejo de Presidentes del Comité Permanente de la APN antes de la reunión de clausura de la sesión.

A esta clausura asistieron 169 miembros del Comité Permanente de la APN y en ella se aprobaron los nombramientos y destituciones de funcionarios.

3 Hay varios Likes:) Gracias...

califica

User Rating: 5 ( 1 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

¿Qué ganó Noboa con el asalto a la embajada de México?

Ociel Alí López Publicado: 11 abr 2024 22:50 GMT   El presidente de Ecuador, Daniel …

Deja una respuesta