El gobierno de Estados Unidos de Norteamérica ha decidido incrementar la presión sobre Cuba hasta introducir un bloqueo naval que le deniegue el ingreso de petróleo y rendir por hambre y carencia de energía al pueblo de Cuba.
La medida está cargada de una maldad y odios infinitos que agreden también a la civilización humana y al espíritu cristiano de Latinoamérica y todo el mundo.
No solo es Trump el que esta delante de la agresión, sino también el propio secretario de Estados Marco Rubio, cuyos padres vivieron en Cuba hasta 1956, en el tiempo del Dictador Batista, como para que se cumpla el proverbio que no hay peor cuña, sino la del propio palo.
Los patriotas panameños denunciamos esta escalada criminal contra todo un pueblo que lleva más de 64 años sufriendo un criminal bloqueo que busca violentar la voluntad de su pueblo de escoger su propio camino para su desarrollo económico y social.
Llamamos a todos los pueblos del mundo a atajar las amenazas y las acciones llenas de crueldad que desarrolla el Gobierno de EE.UU. y que amenaza la soberanía y la integridad de Cuba y de los cubanos.
Lo dijo Omar Torrijos: Cada hora de aislamiento a cuba son sesenta minutos de vergüenza para América Latina
Cuba siempre ha estado al lado de Panamá en su lucha por la reivindicación de nuestro Canal y la Soberanía Nacional y el Amor con Amor se paga.