Últimas Noticias...

LO QUE SE DICE SIEMPRE TIENE UNA CAUSACIÓN.|


Por: Ramiro Guerra Morales, Abogado y Cientista Político.  

Hace un par de meses escuché al presidente en un acto en Colón y lo que dijo despertó en mí, interrogantes. En ese acto dio a conocer al nuevo director de la policía. Lo que de él me llamó la atención fue decir que todos los componentes de la fuerza pública, sea SENAN, SENAFRONT y la POLICÍA, sus comandantes, antes de actuar o asumir una posición, deben contar con el ministro de seguridad. Seguidamente, fue enfático al decir que él es el presidente y jefe de todos los estamentos de seguridad y de la fuerza pública. Así lo dispone la constitución nacional.

La pregunta que me hago, por qué hacer ese recordéris. ¿Qué necesidad había de eso? Obviamente un mensaje claro y rotundo a los estamentos de fuerza. ¿Por qué lo hizo? Días antes dijo que no iba a dar a conocer las causas que motivaron la salida del hoy ex jefe policial.

¿Qué está ocurriendo a lo interno de la policía y demás componentes de la fuerza pública? Algunos seguramente dirán que el abogado y cientista político, Ramiro Guerra, está buscando brusca en un ojo donde no la hay. ¿Tal vez?  Pero reitero, si no lo hubiera, no habría necesidad de recordarnos y a la fuerza pública de que él, como presidente, es el primer comandante de las fuerzas públicas.

0 No hay Likes:(

Califica el Post...

User Rating: 4.24 ( 2 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Mucha especulación sobre el tema minero

Por: Ramón Sevillano Mientras no se derogue la ley de Moratoria Minera no se puede …

Deja una respuesta