Últimas Noticias...

LIDERIZAR LA ALIANZA…enfatiza Blandón

 

EL Lic. José Blandón, que no tenía contrincante, sacó hoy día más de 10 mil votos arriba que Roux, hace unos días atrás y al ratificar su triunfo fue enfático, al declarar que, él, su partido, liderizará la alianza de cara a las elecciones de 2024. ¿Cuál alianza? Roux que obtuvo 74 mil 236 votos en sus primarias, cederá sus intenciones de ser el candidato a la presidencia?

No hay nada escrito en el escenario político electoral. Si las elecciones fueran hoy, seguramente los partidos irían solo con sus candidatos. En un escenario como el descrito, todos tienen la posibilidad de ganar, aunque con un porcentaje que si acaso llega al 30 y un poquito menos.

Los discursos no hacen la diferencia; hay lugares comunes en todos ellos. Ninguno se refiere al cómo manejar la economía, el tema tributario y como se manejará el tema de la deuda externa; igual la política exterior. Casi todos temen incomodar a las IFIS y al gobierno de los estados Unidos.

Tampoco podemos dejar de mencionar a los independientes. Que suerte correrán, posibles alianzas.  ¿Se sumarán a los partidos de donde provienen?  Eso está por verse.  La economista Maribel Gordón, buscara atraer el voto de los sectores populares y medios.

Martinelli sigue siendo un enigma. No hay nada definido.

La realidad pareciera dar cuenta que, a Martin Torrijos, se le amplia su espacio para abrirse como uno con posibilidades de triunfo.

Todavía muy temprano para concluir el cómo llegaremos a las elecciones de 2024.

7 Hay varios Likes:) Gracias...

califica

User Rating: 3.26 ( 7 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

DIA MUNDIAL DE LA SALUD “MI SALUD, MI DERECHO”

Por: Dr. Juan B. Durán O. Médico General   El 22 de julio de 1946, …

Deja una respuesta