Últimas Noticias...

‘Laguna, el ídolo’, un homenaje a la estrella del boxeo panameño

Daniel Alonso, autor de la obra, hace una compilación de los momentos más destacados del púgil colonense. También reúne las voces de periodistas boxísticos de esa época.

El periodista deportivo y presentador de lo ‘Mejor del Boxeo’ Daniel Alonso lanza su primera obra literaria llamada Laguna, el ídolo, que cuenta la historia del boxeador panameño Ismael Laguna y hace un homenaje en vida al excampeón mundial.

“El libro relata la carrera pugilística de este gran boxeador panameño nacido en Colón, que fue además el segundo panameño en ganar un campeonato mundial de boxeo”, cuenta el autor.

“Ismael fue un verdadero ídolo en el deporte nacional, sus hazañas quedaron grabadas y sirvieron de estímulo para otros boxeadores nacionales que poco tiempo después de su retiro, en el año 1971, lograron también convertirse en campeones mundiales”, subraya.

La carrera de Laguna marcó un antes y un después en el boxeo nacional. “Laguna protagonizó la primera pelea de campeonato mundial que hubo en Panamá, el 10 de abril 1965, ante el boricua Carlos Ortiz. Este evento por muchos años fue considerado el evento deportivo más importante realizado en territorio istmeño”.

 

 

0 No hay Likes:(
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

El mariachi acompaña a Saúl ‘Canelo’ Álvarez en el pesaje 🥊.|

Miles de aficionados latinos viajaron a Las Vegas para apoyar al multicampeón mexicano antes, durante …

Deja una respuesta