Últimas Noticias...

La Verdad del Bloqueo contra Cuba.

Editorial

Lester D. Mallory, subsecretario adjunto de Estado 1960

 

Como subsecretario adjunto, Lester D. Mallory, escribió un memorando interno el 6 de abril de 1960 para iniciar el criminal bloqueo de Estados Unidos contra Cuba. Mallory propuso negar dinero y suministros a Cuba, disminuir sus salarios y provocar hambre y desesperación en extremo. Más tarde ese año, la administración de Eisenhower instituyó el criminal bloqueo contra Cuba, que le ha propinado un daño descomunal, perverso y cruel a millones de cubanos por más de sesenta años que llevan resistiendo.

En un memorando secreto, desclasificado en 1991, Mallory escribió el 6 de abril de 1960: “La mayoría de los cubanos apoya a Castro… No hay una oposición política efectiva (…) La única manera posible de hacer que el gobierno pierda el apoyo interno es provocando desilusión y desánimo a través de insatisfacción económica y penurias (…) Deben utilizarse inmediatamente todos los medios posibles para debilitar la vida económica (…) negar a Cuba fondos e insumos para reducir los salarios nominales y reales con el objetivo de provocar el hambre, la desesperación y el derrocamiento del gobierno”.

Ya se cumplieron 63 años de este crimen que continúa perversamente, son más de 23 mil días que han sido sometidos los cubanos para lograr su rendición, pero a pesar de esta criminal política que corresponde, ni más ni menos que, a un holocausto ejecutado por quienes se dicen llamar adalides de la libertad, pero no quieren permitir que un pueblo decida por su propia voluntad, el régimen que quieren vivir y se les niega el poder comerciar y adquirir bienes y también poder vender bienes que, ellos en sus limitaciones extremas, también producen.

Desde el Periódico no nos cansaremos de denunciar esta criminal política de anacrónico sometimiento que, en su momento Omar Torrijos dijo: “Cada hora de aislamiento a Cuba por parte de Estados Unidos, son sesenta minutos de vergüenza para América Latina”

En estos 63 años, frente al castigo pérfido y despiadado, se ha levantado un Espíritu de dignidad, de honor y también la solidaridad mundial que, no admite que se someta a un pueblo entero por ejercer su libre albedrío y por escoger el camino de la dignidad que les enseñó José Martí y Fidel Castro.

¡Así de Sencilla es la cosa!

5 Hay varios Likes:) Gracias...

Califica el Post...

User Rating: 3.77 ( 7 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Jesucristo está vivo, entre nosotros!

Editorial   Un día como hoy, hace 2024 años atrás, Un justo, el único justo …

Deja una respuesta