Últimas Noticias...

LA NUEVA COLOMBIA CON GUSTAVO PETRO DE PRESIDENTE.

IMPRONTA DE ELLO EN PANAMA.

Por Ramiro Guerra M.            Abogado y cientista político.      

Los agoreros de derecha, levantaran toda clase de especie para complicar el nuevo proceso de gobernabilidad, que se inaugura en Colombia. De la derecha y la oligarquía no se puede esperar otra cosa.  Aquí en Panamá un tonto útil que se hace llamar representante de los extranjeros, se la ha pasado diciendo, que este es el mejor momento para el país. Vaticina una fuga y salida de capitales e inversiones hacia nuestro país. Y llega al extremo de exhortar a los gobernantes panameños, de ir preparando las condiciones para recepcionar esa avalancha de negocios que, emigrará hacia Panamá.  Lo mismo dijeron cuando la izquierda derrotó a las fuerzas de la derecha y al gobierno de Piñeiro.

Colombia de seguro expondrá un nuevo rostro de lo que es actuar con un sentido de soberanía, dignidad y no genuflexión como hasta hace poco lo venía haciendo, dada la condición de gobernantes cipayos que estuvieron al frente del estado. Hicieron del control de este, un instrumento de democracia precaria y choque contra el pueblo. Petro no es un político antisistema. Su discurso es de un progresismo social, que hace énfasis en la lucha contra las estructuras de desigualdad y de equilibrar con un sentido de humanidad y equidad, las riquezas que tiene y genera Colombia. De allí que, uno de los ejes de su política, es la reforma tributaria de tal suerte que, el estado se convierta en un eficiente poleador de políticas de equidad y bienestar social.

La nueva realidad en Colombia, de seguro que influenciará o tendrá efectos en Panamá. No como lo dicen las aves de mal agüero de la derecha; sino que quedará en evidencia, que otras formas de administrar el estado si es posible, cuando se trata de construir una modalidad de democracia social y no la vieja ultranza neoliberal como lo hacen todavía oligarquías y gobernantes en la región.  Lo anterior será más obvio, cuando países como Chile, Argentina y probablemente Brasil, marcaran el son de una nueva balada, de bailar el sentido del decoro, la dignidad, frente al neoliberalismo que no da su brazo torcer.

La política en Panamá, no podrá seguir siendo más de lo mismo, después de la victoria de Gustavo Petro. Nos sumamos al carro de esos vientos de progresismo político y social o sencillamente estaremos con los cambios en reversa, que terminará de arruinar y destrozar al país.

4 Hay varios Likes:) Gracias...

Califica el Post...

User Rating: 3.14 ( 5 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Respuesta A Medio Camino: La Rebaja Del 30 Por Ciento De 172 Medicamentos.        

Por Ramiro Guerra M.     Abogado y cientista político. Algunos dirán ‘algo es algo’. Es probable …

Deja una respuesta