Últimas Noticias...

La contaminación de nuestros ríos y playas

Por Mario Castillo

Contaminación con plomo, metano en nuestros ríos y quebradas y mares y en las minas con cianuro. En cuarenta años democráticos y eso que somos padrinos de cumbres de ciento cuarenta países de conservación de fauna flora y por ende de la vida humana que pena y del gobierno convidado de palo y el pueblo o sea nosotros bla bla bla hasta cuándo.

Un 90% de los contaminantes en el mar, es transportado por los ríos al
mar y nuestra realidad es que no hay la conciencia necesaria sobre el vertimiento de toda clase de desechos, basura o químicos en las quebradas y ríos del país, al punto que hoy día son extraños encontrar quebradas y ríos libres de contaminación excepto en las áreas de nuestros originarios.

Los programas de educación ambiental son muy inconsistentes, no alcanzan a llegar a toda la sociedad y como sociedad de consumo que somos, producimos una cantidad impresionante de basura y muy poco compromiso a fondo con la limpieza de nuestras fuentes de agua dulce, lo que pone en peligro a las generaciones del futuro de, contar con agua potable o poder disfrutar de las playas para nuestro sano esparcimiento.

2 Hay varios Likes:) Gracias...

Califica el Post...

User Rating: 3.45 ( 3 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Mi amor por Cuba es eterno, asegura exembajador panameño

Ciudad de Panamá (Prensa Latina) A los 87 años el exembajador de Panamá en Cuba, …

Deja una respuesta