Últimas Noticias...

¡La Bola De Nieve Migratoria Ha Crecido Y Seguirá Creciendo!        

Por Ramiro Guerra M.            Abogado y cientista político.        Septiembre de 2023.

 

Salen de Venezuela, de Ecuador, Haití, Perú y de Colombia. Igual inmigrantes provenientes del África y de China.

¿Por qué los provenientes de estos países, se juegan la vida y se aventuran a cruzar la selva del Darién?  Un negocio rentable para coyotes.

¿ Por qué los gobiernos de estos países, permiten salidas ilegales de su gente?

Recién el presidente Cortizo se reunió con el presidente de Colombia para dialogar sobre este complejo problema. Sobre qué se conversó y posibles salidas a este problema, como siempre, no se nos informa.

Lo que se sabe de esa reunión, salió del presidente Gustavo Petro. Según el mandatario colombiano, se habló de instalar en Colombia, en la frontera sitios de control de la inmigración. Sin embargo, el presidente Petro, consideró esta solución poco fiable para evitar lo que está ocurriendo en la frontera con Panamá.

El presidente colombiano, planteó que procedía organizar una reunión con los gobiernos de los países de donde provienen los inmigrantes. Esa reunión podría realizarse en Panamá o en otro país. No se conoce qué planteo Cortizo a esa iniciativa.

Lo concreto, que la situación en el Darién se le ha complicado al gobierno panameño. Ojalá las diferencias que pueda tener el gobierno de Panamá con algunos de los países origen de los inmigrantes, no malogre ese encuentro.

Lo cierto es que ese problema, para nuestro país, es como una bomba de tiempo. Habrá que actuar con mucho cuidado ya que se trata de una situación humanitaria. El tiempo corre contra el país. Comparto, que las soluciones tienen que darse en un escenario multilateral

7 Hay varios Likes:) Gracias...

califica

User Rating: 4.34 ( 2 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Carta Abierta Al Licenciado José Raúl Mulino, Presidente Electo De La República De Panamá Y Al Ingeniero José Ramón Icaza, Designado Ministro De Asuntos Del Canal.

Por considerarlo de interés General para nuestros lectores, El Periódico publica esta Carta Pública. Por: …

Deja una respuesta