Últimas Noticias...

Hoy son las honras fúnebres de Cleto Hernández

El General Omar Torrijos, Arístides Royo Sánchez, Ricardo De la Espriella y Cleto Hernández en día de la Toma de Posesión de Arístides Royo en 1978

 

En el día de hoy, martes 18 de abril, a las 10 de la mañana, en la Iglesia del Carmen en la ciudad capital, se celebrarán las honras fúnebres del ex mayor de las Fuerzas de Defensas, Cleto Randolph Hernández Henry, psicólogo de profesión, militar de origen colonense, héroe y víctima de la invasión norteamericana del 20 de diciembre de 1989.

Cleto Hernández acompañó al General Torrijos en diferentes lugares del mundo . Aquí en Trípoli Libia, junto a un retrato del Coronel Muamar Al Kadhafi

Cleto Hernández acompañó en varias ocasiones al General Torrijos en distintas giras internacionales como el traductor oficial del líder panameño. Cleto hablaba y escribía en tres idiomas distintos (Español, Inglés y Francés). Se distinguió como un alto oficial de inteligencia y contrainteligencia de la Guardia Nacional y después de la Fuerzas de Defensa de Panamá.

Cleto Hernández saludando al Presidente Carter con motivo de su visita en 1977 a Panamá.

Cleto Hernández resistió a la invasión en su domicilio en Las Cumbres, Vía Las Lajas, distrito de Panamá, el 21 de diciembre de 1989 y un batallón completo de tanquetas y helicópteros rodearon su casa y la ametrallaron, quedando gravemente herido, y sufrió hasta su muerte las consecuencias de dichas heridas que, sufrió en este atentado terrorista, también destruyó la casa de su familia, y expuso su vida, sólo por no rendirse ante el ejército invasor norteamericano.

Cleto Hernández 1977

Hernández, quien fue herido por las tropas norteamericanas durante la invasión de 1989 a Panamá, fue por años encargado del departamento asuntos estudiantiles y asuntos sindicales del G-2 y jefe de contrainteligencia de la Guardia Nacional y de las Fuerzas de Defensa. Toda su vida castrense la desarrolló en el mundo de la inteligencia militar.

Cleto Hernández con dirigentes políticos de la provincia de Panamá.

Que Dios Todopoderoso extienda su misericordia y le reciba en su reino. Amén

18 Hay varios Likes:) Gracias...

Califica el Post...

User Rating: 3.57 ( 12 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Trabajadores del mundo de la construcción podrían adoptar medidas de retaliación contra Gobierno y Centro Bancario Panameño.

Recientemente, una delegación del Sindicato de la Construcción, Suntracs compuesta por el  Secretario General  y …

Deja una respuesta