Últimas Noticias...

Homenaje Ovidio Díaz Vázquez.|

Por: Ovidio Díaz 

Nació el 26 de Febrero de 1919 en Macaracas, Provincia de Los Santos. Fue hijo de Jose Casimiro Díaz y Elena Vázquez. Huérfano a temprana edad, por su propio esfuerzo se graduó de ingeniero civil en la Universidad de Panamá.

Como líder estudiantil, fue el primer presidente de la Unión de Estudiantes Universitarios y luego fundador del partido Frente Patriótico Nacional.

Empezó su vida política como Director de Caminos, Aeropuertos y Muelles, un programa financiado por el gobierno de los Estados Unidos de América. Fue Ministro de Obras Públicas, tres veces diputado de la Asamblea Nacional y fundador de dos partidos políticos, incluyendo el Partido Revolucionario Democrático, del cual fue su Vice Presidente nacional. Terminó su carrera política como Presidente de la Asamblea Nacional de Diputados.

Como dirigente cívico, fundó los primeros gremios en la provincia de Los Santos;  fue fundador y dos veces presidente de la Sociedad de Ingenieros y Arquitectos de Panamá, la SPIA; fundador y dos veces Presidente  de la Cámara Panameña de la Construcción, la CAPAC; y dos veces presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, CONEP. Se destacó no solo dentro de nuestro país, sino en todo el continente, habiendo ocupado por diez años el puesto de  Secretario General de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción.

Escribió dos libros sobre su participación en la historia política nacional, fue un empresario innovador y un hombre ejemplar comprometido con el progreso del país y especialmente con el de los más pobres, una persona valiente y optimista que siempre veía lo mejor en todo, y, lo más importante, un padre comprometido con la educación y el bienestar de sus hijos.

7 Hay varios Likes:) Gracias...

Califica el Post...

User Rating: Be the first one !
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Denuncia pública de Aida Torres, presidenta de La Asociación de Comunidades de Área del Canal (ACAC).|

Deja una respuesta