Últimas Noticias...

Homenaje a nuestras madres

Conocimos de un anuncio publicitarios que tenía el siguiente mensaje: “Se busca mujer dinámica y polifacética para trabajar al menos 90 horas a la semana, fines de semana incluidos. Deberá ser una magistral gestora financiera y de recursos humanos, creativa planificadora de eventos, decoradora, psicóloga, modista, chef y experta en todas las tareas del hogar. Se valorará positivamente que posea permiso de conducir, tenga habilidades de computación y experiencia como cuidadora de niños y ancianos. Sí, el contrato es por plazo indefinido. No, no podrá disfrutar nunca de vacaciones y lo más probable es que salga muy poco de casa”.

¿Y la remuneración? Cero. Sí, ha escuchado usted bien: no le pagaremos nada.

Ser madre, una ocupación que, por no ser remunerada, oficialmente no se considera un trabajo. Pudiera parecer obvio que no podemos ponerle un precio a la maternidad, aunque sea solo porque el vínculo afectivo entre madres e hijos no se puede pagar con dinero. Pero también es cierto que el trabajo no remunerado tiende a ser infravalorado en el imaginario colectivo y, mientras las madres que trabajan fuera de casa al menos se sienten validadas por el salario que reciben, los millones de madres latinoamericanas y caribeñas que se dedican exclusivamente a su hogar y/o sus hijos suelen ser trabajadoras invisibles y poco reconocidas.

En Panamá, El Periódico quiere felicitar a todas las madres , por su esmero, su sacrificio y sus trabajo para sacar adelante a sus hijos, y para en medio de todo lo que acontece, exista un punto en donde pueda la familia apoyarse, para no sucumbir ante todo lo que se nos ha venido encima. Que nuestro Dios bendiga a todas nuestras madres y le siga dando fuerzas, porque esas guerreras sostienen nuestra victoria como sociedad. Salud Madres panameñas.

3 Hay varios Likes:) Gracias...
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

33 años al servicio de nuestro pueblo.|

Un día como hoy, hace 33 años, salió a la calle este medio, El Periódico …

Deja una respuesta