Últimas Noticias...

Están violando la Constitución y Minera Panamá nos está despojando nuestro rico patrimonio.

 

Denuncia hecha por el Dr. Marcel Salamín, destacado compatriota que renunció a la Comisión designada por el gobierno nacional para negociar el Contrato Ley, pero terminó solo como un organismo írrito, en el Programa radial Frente a Frente en el día de hoy a las 10 de la mañana, transmitido por la Gran Cadena Exitosa.

Escuche la denuncia completa en este su programa

Por: José Dídimo Escobar Samaniego

Los dueños mayoritarios de Minera Panamá-First Quantum Ltd. son tres Estados Asiáticos, entre ellos China con el 39.8% con dos empresas, Korea, con 10%, y Singapur con 15%, lo que arroja 64.8% y la Constitución Política dice textualmente lo siguiente:

Artículo 257:  Numeral 5. Las riquezas del subsuelo, que podrán ser explotadas por empresas estatales o mixtas o ser objeto de concesiones o contratos para su explotación según lo establezca la Ley. Los derechos mineros otorgados y no ejercidos dentro del término y condiciones que fije la Ley, revertirán al Estado.

ARTICULO 258. Pertenecen al Estado y son de uso público y, por consiguiente, no pueden ser objeto de apropiación privada:…

ARTICULO 290. Ningún gobierno extranjero ni entidad o institución oficial o semioficial extranjera podrán adquirir el dominio sobre ninguna parte del territorio nacional, salvo cuando se trate de las sedes de embajadas de conformidad con lo que disponga la Ley.

A los Diputados sólo les queda rechazar de manera categórica este contrato por no ajustarse a derecho y ser violatorio de nuestra Constitución Política vigente y del más sagrado interés nacional.

Los patriotas debemos salir al paso de semejante despojo de nuestra riqueza nacional.

Los invitamos a que escuchen la totalidad de la emisión de este programa que se los ofrecemos a continuación y que intenta dar luces sobre ese grave atraco al país.

Al país solo le quieren dar migajas y los panameños de bien no aceptamos ese irrespeto.

¡Así de sencilla es la cosa!

8 Hay varios Likes:) Gracias...

Califica el Post...

User Rating: 4.82 ( 4 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

leyenda De Un Pobre.

  narrativa Corta.   Por Ramiro Guerra.   En un cuartito que se parecía a …

Deja una respuesta