Últimas Noticias...

En perspectiva, terapia de choque en la economía. (Economy shock).|


Por: Ramiro Guerra M. Abogado y Cientista Político.    

Conjeturas o sencillamente lo que tenemos como realidad, la actual relación economía y poder, tenderá hacia políticas de choque en la economía. Entiéndase como tal, procesos de ajustes, que pasaran por privatizaciones, cero regulaciones del comercio, ventas de activos y cargas tributarias a los sectores medios de la sociedad (factura electrónica).  En este escenario de perspectivas, la mora o la dilatación de enfrentar los déficits del programa IVM, parece un hecho pensado.

Las Ifis, no han abandonado, su posición de que el estado es un mal administrador. Empresa como Etesa, ha estado en la mira de los neoliberales. Entre corrillos, de las organizaciones empresariales, al igual sectores neoliberales, de enorme influencia y poder de persuasión y decisión, en el actual gobierno, se estimula como salida a la crisis económica, la implementación de un conjunto de políticas tipo economy shock. Como se derivará de lo anterior, los sectores populares y en ellos, los trabajadores, continuarán siendo los grandes perdedores.

A menos que, se haga conciencia de lo que está por venir y se pase al escenario de un protagonismo y disponibilidad a la acción movilizadora, para revertir correlaciones de fuerzas que no favorecen  al pueblo y sus expresiones organizadas…

3 Hay varios Likes:) Gracias...

Califica el post...

User Rating: 5 ( 1 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Un paso más.|

  Por: Eduardo A. Reyes Vargas   Gobierno Abierto es aquel que promueve la transparencia a …

Deja una respuesta