Últimas Noticias...

Empresa china poco conocida domina el mercado mundial de materiales para tecnologías avanzadas

Publicado:

 

La compañía Vital Materials se ha hecho con una parte importante del mercado de suministro de materias primas necesarias para fabricar microchips, equipos de energía solar y eólica y aparatos avanzados.

Empresa china poco conocida domina el mercado mundial de materiales para tecnologías avanzadas

La compañía metalúrgica Vital Materials Co. de China se convirtió en el líder mundial de los materiales clave necesarios para las tecnologías verdes y modernas, provocando la dependencia de los países occidentales hacia el gigante asiático en este importante sector, informó Bloomberg.

Cuando a principios del 2020 la empresa compró una reserva de minerales oscuros críticos por valor de 600 millones de dólares, nadie le prestó atención, pero hasta la fecha Vital ha ocupado la mayor cuota de los mercados de metales, tales como el selenio, el telurio, el indio y el bismuto, que se usan en la producción de equipos de energía solar, artículos de farmacéuticas y televisores de pantalla plana.

Además, el gigante industrial se encuentra entre las tres primeras entidades que comercializan el galio y el germanio, que se utilizan en teléfonos con pantalla táctil, satélites y semiconductores de gama alta.

Mientras Estados Unidos y la Unión Europea intentan transitar hacia la economía verde, Vital Materials controla gran parte de los suministros de los materiales principales para fabricar baterías para vehículos eléctricos e imanes de alta resistencia en turbinas eólicas.

Asimismo, el rasgo distintivo de la empresa china es que no extrae las materias primas por sí misma, sino que los refina en unas dos docenas de instalaciones repartidas por todo el mundo. «Y si se quiere reducir la dependencia de China, primero hay que ver cómo funciona la empresa», declaró Olimpia Pilch, directora de operaciones de la Alianza Internacional de Minerales Críticos en el Reino Unido.

Al mismo tiempo, las preocupaciones de los países occidentales han crecido significativamente en el contexto de las restricciones de exportaciones del galio y el germanio, metales vitales para la producción de microchips, como respuesta a las medidas introducidas por EE.UU. sobre las limitaciones en la venta de chips a China.

0 No hay Likes:(

califica

User Rating: 1.13 ( 1 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Rusia propone cómo poner un verdadero fin a la guerra en Ucrania

Publicado: 14 jun 2024 10:38 GMT (Tomado de Rt)   El mandatario ruso subrayó que, …

Deja una respuesta