Últimas Noticias...

Elberto Cobos: Ejemplo De Un Patriota Y Luchador Sindical

Las Honras fúnebres del Compañero Elberto Cobos, se realizarán este viernes 24 de noviembre a las 11:30 de la mañana en el Parque del Recuerdo de Milla 8.


Por Jaime Flores Cedeño

Profesor de Filosofía e Historia-Abogado

 

El día de ayer 20 de noviembre, tuvimos la triste noticia de la muerte del Camarada y amigo Elberto Cobos, líder sindical y popular por muchas décadas, quien nació en la histórica y combativa provincia de Colón. Un hombre consagrado a luchar por el bienestar del pueblo panameño, a quien dedicó los mejores años de su vida. Fue un sindicalista destacado, continuador del ejemplo de Marta Matamoros, José del Carmen Tuñón, Ángel Gómez y muchos otros líderes de gran recordación.

Su patriotismo era irrenunciable, sentía en todo su ser la dignidad de la Nación y se convirtió en un tribuno a favor de la Soberanía Nacional, que era mancillada en la extinta Zona del Canal por los Estados Unidos de América, en complicidad con los gobiernos oligárquicos de turno. Empuñó en cada foro y manifestación pública el emblema tricolor, porque sus ideales y principios patrióticos, estaban sostenidos en roca firme, imposible de derrumbar.

Su pasión era el sindicalismo obrero, desde la Central Nacional de Trabajadores de Panamá (CNTP) llevó a cabo grandes jornadas en defensa de la clase obrera, que siente a diario la explotación de la patronal, que no cesa en su afán de obtener mayores riquezas, sin importar las condiciones precarias del proletariado.

Fue un Maestro del sindicalismo, con palabras profundas y entendibles, sabía transmitir su pensamiento y acción a los trabajadores, que veían en él un ejemplo a seguir, por su honestidad, transparencia y valentía.

Su último cargo en la CNTP, como Secretario de Educación, fue ejercido con magnífico desempeño, dado que estaba convencido, que la formación, constituye un arma indispensable para combatir al sistema capitalista ávido de injusticias y desigualdades.

Elberto Cobos, vivirá por siempre, en todos aquellos hombres y mujeres que luchan de forma permanente por una Patria Digna, sin intervenciones foráneas de ninguna índole. Su ejemplo subsistirá como una llama viva que guiará al movimiento popular hacia mejores días y conducirá a la Patria a un mejor porvenir.

Hasta Siempre Camarada Elberto Cobos.

11 Hay varios Likes:) Gracias...

califica

User Rating: 3.7 ( 13 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

El torrijismo tiene vigencia, como una herramienta para interpretar a nuestra sociedad. Martín Torrijos

Hoy, 13 de febrero de 2024, Omar Torrijos cumpliría 95 años., Martín Torrijos disertó hace …

Deja una respuesta