Últimas Noticias...

El vuelo al espacio del multimillonario Jeff Bezos |

CONTRASTES y DESIGUALDAD

 

Mientras Jeff Bezoz, el fundador de Amazon, acompañado de tres personas ha regresado hoy, exitosamente a la Tierra tras lanzarse en un vuelo suborbital a bordo del New Shepard, un cohete fabricado por su compañía espacial Blue Origin. Elon Reeve Musk y Richard Charles Nicholas Branson, completan la trilogía de superricos que, para saciar su vanidad, han invertido centenares de miles de millones de dólares para ir al espacio, en una carrera privada en donde dirigen las grandes ganancias que han acumulado, mientras muchos norteamericanos y en el resto del mundo pasan dificultades para poder comer o tener acceso a agua potable y viviendas dignas.

Millones de personas viven de la basura, con ausencia absoluta de atención médica, medicinas, educación y servicios públicos aceptables., pero a estos personajes se les ocurre desarrollar una carrera espacial que está fundamentada en lograr la supremacía del dominio espacial, mientras en la tierra no somos capaces de compartir el pan y aligerar las grandes y graves dificultades por las cuales atraviesa las 4 quintas partes de la sociedad mundial.

El hombre más rico del mundo, el estadounidense Jeff Bezos, cumplió este martes su sueño de alcanzar el espacio a bordo del primer vuelo tripulado de su compañía Blue Origin, un nuevo hito para la floreciente industria del turismo espacial. El cohete New Shepard, al que iba a adosada una cápsula que transportaba a cuatro tripulantes, despegó a las 08:11 horas locales (13H11 GMT), con apenas unos minutos de retraso sobre el horario previsto, desde un remoto lugar desértico en el oeste de Texas (sur de EEUU), a 40 km de la pequeña ciudad de Van Horn.

El mundo celebra que los adinerados traten de buscar realizar sus sueños, pero le agradaría mucho más, si compartieran sus grandiosas fortunas en cuidar el ambiente que han ayudado a enrarecer y hace crisis, e invirtieran en educación y salud, para la gente, para que la libertad y la dignidad humana dejen se ser una ilusión entre los hombres.

¡Así de sencilla es la cosa!

 

0 No hay Likes:(

Califica el Post...

User Rating: Be the first one !
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

LA POLLERA PANAMEÑA- explicación general de su estructura y accesorios.|

Deja una respuesta