Últimas Noticias...

El Tábano

Glosas de la realidad política, social, económica y cultural de la sociedad panameña

Los abogados que defienden a los involucrados en el caso de las vacunas clandestinas están ensayando el libreto escrito de que no se trataba de vacunas Pfizer, sino agua de salmuera, pero olvidan que si utilizan ese camino, quedará el presidente de la empresa y dueño de los lugares y las sociedades que sirvieron de mampara involucrados en el delito de Estafa agravada, pues en medio de la pandemia, realizar la comisión de este delito es un golpe no solo a las víctimas, porque infringieron y desobedecieron las disposiciones expresas del Código Sanitario, emitidas por el Ministerio de Salud, sino que además, por la cantidad de personas participantes, según informan diversos medios locales de prensa, formaría parte de una asociación ilícita para delinquir por la estafa y al mismo tiempo concurso de delitos, lo cual le abre al ministerio público los mecanismos para desarrollar una amplia y profunda investigación.

Me mandan esto:
Aquí algo no cuadra, ordenaron medida cautelar de detención preventiva contra el que ponía las vacunas en el laboratorio clandestino de Coco del Mar.

¿Y qué pasó con la detención de los autores intelectuales como la empresaria que incómoda vigilaba por la ventana los autos estacionados que recibirían la supuesta vacuna y quien reconoció ser la dueña del lugar de los hechos, además de la confirmación que le hiciera a la periodista acerca de quien estaba coordinando todas las acciones?

¿Qué ocurrió con la audiencia de imputación de cargos y orden de detención preventiva contra los señores rabiblancos; de alta alcurnia y sus socios propietarios del laboratorio clandestino donde se cometió el crimen? ¿Será que la justicia sólo es para los pobres?

¿Por qué no cautelan las cuentas de los susodichos y sus socios y cancelan sus laboratorios, incluyendo el negocio de las pruebas de Covid 19 en el aeropuerto Internacional de Tocúmen, quien sabe si en el aeropuerto los de alcurnia y sus socios podrían estar vacunando con salmuera?

Inversión Estatal

En materia Energética, el plan incluye la inversión, por parte del Estado (ETESA) de 98 millones (sin las adendas que desde ya se contemplan) para la construcción de una línea de transmisión nueva entre Colón y Panamá, necesaria para que la Planta (privada) de Gas Natural transporte su producción hasta la ciudad de Panamá. ¿Por qué Bayano, Fortuna, Estrella, Los Valles y todos los proyectos hidroeléctricos del Estado tuvieron que construir sus líneas de transmisión asociadas, ¿pero los proyectos privados no tienen que construir las suyas? Dice el presidente que todo esto, sin incrementar el costo de la energía (cuento): quién va a pagar la inversión de ETESA – claro que la tarifa eléctrica de los panameños. A mí me han incrementado el costo de la factura energética en el último año en más del 30% y me temo que lo mismo ha ocurrido con casi todos los panameños, a pesar de que el 85% de la generación es hidro eléctrica y el costo por kilowatt/hora es casi 2 centésimos de balboas y nos lo facturan en más de 20 centésimos, habrase visto.

Los panameños tenemos que pensar en serio y muy pronto volver a recuperar los servicios públicos, porque estamos enriqueciendo a cuatro bribones que además sacan ese capital del país, por lo cual no se genera ningún efecto en gasto o inversiones locales para dinamizar nuestra economía, tan maltrecha.

Recuerdos con añoranza
Ayer en la noche llovía profusamente sobre la ciudad capital. La gente cómo recordaba a un reciente burgomaestre.

0 No hay Likes:(
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Deja una respuesta