Últimas Noticias...

El Silencio Cómplice De Los Buenos, Una Decepción

Por: Abel D. Comrie Ortega

Han terminado las elecciones del Colegio Nacional de abogados.

Se enfrentaban en escenario polarizado la nómina Azul, encabezada por el abogado Juan Antonio Kuan y la nómina Amarilla encabezada por la abogada y actual Vicepresidente del CNA Maritza Cedeño.

La nómina Azul fue el fruto y esfuerzo de diversos sectores del gremio por presentar una propuesta unificada para rescatar al colegio del entreguismo al poder político en que se ha estado sumido en los últimos años y devolverle la independencia y prestigio de que siempre ha gozado.

A contrapelo la Nómina amarilla representa precisamente los intereses económicos enquistados en el poder político, que han hecho del colegio la alfombra sobre la cual se avalan las más nefastas políticas en perjuicio de la Nación.

Triunfó la nómina Amarilla. Lo que entristece no es que haya ganado. Lo que avergüenza y da pena, es el cómo ha ganado.

Si bien es cierto hubo irregularidades que afectaron a la nómina azul, estas irregularidades no alcanzan a demeritar el triunfo electoral del continuismo.

Se trata “…del silencio de los buenos” que se convirtió en cómplice de que se perdiera la última oportunidad de salvar uno de los principales estandartes gremiales del país. Con un padrón electoral de 2,700 miembros, hubo una participación menor al 50%.

Esto significa que si al menos la mitad de los abogados decentes (que son la mayoría) hubiesen concurrido a votar, se habría salvado el colegio.

Un aspecto importante por resaltar, es el cómo Panameñistas, CD, RM Y PRD se coligaron en favor de la nómina del continuismo amarillo. A ninguno le conviene un CNA independiente y genuinamente gremialista.

El laboratorio que han sido estas elecciones, nos advierte con pena y tristeza que la indiferencia, el individualismo y el poco importa entronizado en nuestra sociedad , ha enmudecido la voluntad de los buenos. Es la decadencia social mostrada en una elección gremial.

El resultado de este experimento electoral, anticipa sin lugar a dudas que en mayo de 2024, veremos las alianzas más inimaginables como hoy las hemos visto.

Repetirán los Martinelli y los Carrizo, porque un pueblo hecho ignorante “irá trotando feliz como oveja al matadero”

Mañana no “lloremos como mujer, lo que no supimos defender como hombres.”

Que una de las abogadas de RM haya sido elegida Primer Vice Presidente del Colegio Nacional de Abogados, me obliga por decoro y dignidad, a meditar en la posibilidad de tener que tomar la terrible decisión de renunciar al Colegio Nacional de Abogados.

9 Hay varios Likes:) Gracias...

califica

User Rating: 3.71 ( 12 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

El gobierno está como el que camina sobre terreno movedizo. Entre más camina más se hunde.

A propósito del proyecto de ley que reforma la ley 6 de 1997, del sector …

Deja una respuesta