Últimas Noticias...

El pueblo mexicano acompaña a su presidente Andrés Manuel López Obrador

El pueblo de México alegre en las calles respaldando a su presidente.

VIDEO: La «marcha histórica» de López Obrador en la Ciudad de México

El mandatario asegura que la movilización para repasar los logros de sus cuatro años de mandato no es una respuesta a las protestas de oposición del pasado 13 de noviembre contra su reforma electoral.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabeza este domingo una marcha en la Ciudad de México (CDMX) para celebrar los avances de los cuatro años de su Gobierno.

Mientras López Obrador participa en la marcha, ondea la bandera mexicana.

Además del presidente, en la marcha están presentes: la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, el miembro de la Cámara de Diputados de México Ignacio Mier, el presidente del Senado, Alejandro Armenta, y varios otros altos funcionarios. Sheinbaum anticipó la concentración en su cuenta de Twitter, etiquetándola como «marcha histórica».

Debido a la gran afluencia de gente, se ha dificultado el paso del presidente y de los ciudadanos que se allanan el camino a empujones. Además, los mexicanos buscan acercarse al mandatario para saludarlo y tomarse una fotografía.

Según reportes, una mujer que se cayó entre la multitud resultó herida.

La movilización, que fue anunciada por el mandatario el pasado 16 de noviembre, tres días después de las masivas protestas en todo el país contra su propuesta de reforma electoral y a favor del Instituto Nacional Electoral (INE), partió a las 09:00 (hora local) desde el Monumento a la Independencia rumbo a la Plaza de la Constitución (Zócalo).

Informe de Gobierno

Una vez lleguen allí los congregados, López Obrador, quien desvinculó la manifestación de hoy con las protestas de oposición del 13 de noviembre, presentará un informe de los primeros cuatro años de su Ejecutivo en el que ofrecerá un balance general político-económico. En un primer momento, estaba previsto que el jefe de Estado hiciera este análisis el 1 de diciembre.

«Vamos a definir qué nos inspira, de dónde venimos, para qué vamos a estar extrapolando o importando experiencias de otras partes, claro que hay que ser lo más universal que podamos, pero es mucha la herencia cultural, histórica y eso es lo que hemos hecho, eso es inspirarnos en lo mejor de nuestra historia», expresó este jueves el mandatario mexicano, citado por El Financiero.

¿Cómo está organizada?

López Obrador indicó el pasado 24 de noviembre que la marcha discurrirá de forma organizada, con asistentes que deben agruparse por estados que se formarán por orden alfabético. De esa forma, el primer grupo será el de Aguascalientes y el último el de Zacatecas.

«Van a venir autoridades, van a venir gobernadores y gobernadoras [de Morena y aliados], y a lo mejor ellos pueden encabezar, porque ellos son parte de la transformación, desde luego, sus contingentes por estado», señaló este jueves.

En cuanto a la simbología del mitin, el mandatario invitó a los que quieran asistir vestirse «del color que sea, con zapatos, zapatillas, huaraches. Que lleven, eso sí, su gorra, su sombrero porque va a haber sol», remarcó.  Por otra parte, instó a los «acarreados» a que no vengan.

Oposición insta a vestirse de rosa y blanco

Mientras, sectores opositores llamaron a sus seguidores a vestirse «solo de rosa y blanco» para rechazar al presidente y reiterar el apoyo al INE. Entre los que respaldaron este mensaje figura el exmandatario, Vicente Fox Quesada.

«Este 27 de noviembre, solo vístete de rosa y blanco, y haz tu vida normal, hagas lo qué hagas, pero vestido de rosa y blanco, Pintemos todas las ciudades de la marea rosa», reza el mensaje con etiquetas como ‘ELINENoSeToca y ‘SeguimosEnMarcha’.

Tomado de RT

0 No hay Likes:(

Califica el Post...

User Rating: Be the first one !
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

El chantaje se alimenta de la cobardía

Por: Amada Andrade, Docente. Quienes se esconden en la oscuridad para atentar contra la dignidad …

Deja una respuesta