Últimas Noticias...

Detalles de un domingo

Por: Isis Jaén

Ya sé que muchos se rasgaron las vestiduras y se echaron ceniza en la cabeza porque le quitaron la visa a Varela. Ahora dejemos el drama y analicemos a profundidad el tema.  Si por corrupción se le quitara la visa a alguien, ningún expresidente ni presidente de Panamá debería entrar a ningún lugar más que a la cárcel y si la dependencia económica de Estados Unidos no fuera tan vital, nosotros deberíamos quitarle la visa a Biden por meterse en nuestros asuntos, pero parece que siempre necesitamos tutela de país porque permitimos quinquenio tras quinquenio que estos políticos del averno acomoden las leyes para jamás ser responsables de nada. Son tan contorsionistas que, uno que embarazó a una mujer, consiguió que la prueba de ADN se le adjudicará a un extraterrestre.

Si la corrupción no es el tema principal, ¿Por qué le quitaron la visa a Varela? Por abrirle las puertas a China, a lo cual tenemos todo el derecho como país soberano, a pesar de la manera tan vulgar como se rompió relaciones con Taiwán. Y eso me recordó al Vacuno que, si algo hay que reconocerle, es el de no haber doblado su cerviz ante las exigencias gringas para quedarse en el país y por eso también le quitaron en su momento la visa y es que los gringos no son amigos de nadie, solo tienen aliados temporales. ¿O es que ustedes no recuerdan la fotito de Varela y Martinelli atragantándose de comida en la embajada norteamericana, donde parece que los convencieron de hacer la alianza que luego los llevaría al poder? Así que, al tal Gaby, Lombana, Rómulo, Martín y toda la garulilla que comió allá celebrando el 4 de julio, no se hagan muchas ilusiones si llegan a tocar los intereses de los fulos.

Y dentro del acontecer nacional, igual que una garrapata se le pega a un perro para sobrevivir, hoy el PP escogerá a Martín como su candidato presidencial, situación que llamaré lacónicamente: El Reencuentro. Si bien ninguno de los participantes es tan sexy como los integrantes del grupo Menudo, me quedo con la estrofa de una de sus canciones: «Ven claridad, llega ya, amanece de una vez

Claridad, por piedad mata sombras

Dame luz, resplandor, libertad

Para no soñarla más, no, ya no, nunca más

Que vuelvo a su esclavitud, ah-ah

Que vuelvo a su esclavitud..

3 Hay varios Likes:) Gracias...

califica

User Rating: 2.88 ( 3 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

66 Años De La Gloriosa Gesta De Mayo De 1958

Por. Jaime Flores Cedeño Profesor de Filosofía e Historia- Abogado El 19 de mayo de …

Deja una respuesta