Últimas Noticias...

Designación de embajadora de EEUU en Panamá llega al senado.|

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden , nominó ante el senado a Mari Carmen Aponte de  Puerto Rico, para ser embajadora de los Estados Unidos en la República de Panamá.

En octubre del año pasado el mandatario de Estados Unidos anunció que designó a  Aponte es ex embajadora de Estados Unidos en El Salvador y subsecretaria de estado interina para Asuntos del Hemisferio Occidental como embajadora estadounidense en Panamá.

Ahora el Senado debe votar y confirmar la nominación, para que el presidente haga el nombramiento y la embajadora presenta las cartas credenciales al presidente de Panamá.

Sobre Aponte
Aponte se desempeñó en la Junta Directiva de Oriental Financial Group (OFG) en San Juan, Puerto Rico, y como Directora Ejecutiva de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico en la Agencia Federal del Commonwealth en Washington, DC Actualmente es consultora en Washington, DC , y anteriormente trabajó como consultora y practicante de derecho en solitario tanto en Nueva York como en Washington, DC.

Es ex becaria de la Casa Blanca. Aponte obtuvo un B.A. en Rosemont College (Pensilvania), una maestría en la Universidad de Villanova y un doctorado en derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad de Temple. Ha recibido numerosos honores, incluidos doctorados honorarios en leyes de la Universidad de Temple y la Facultad de Derecho del Distrito de Columbia, y el premio Graciela Olivarez de UnidosUS. Habla español y francés.

Tomado de: Noticias de Panamá

1 Hay un solo Like:(

Califica el Post...

User Rating: Be the first one !
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

EE.UU. asegura que sus «enemigos» en América Latina pretenden «reemplazar» la democracia

Publicado: 24 may 2024 23:53 GMT   Ante altos mandos militares de una veintena de …

Deja una respuesta