Últimas Noticias...

Roban la navidad y  la Felicidad de los pueblos.|

 

Por: Eduardo A. Reyes Vargas

 

Desde nuestra época colonial hasta nuestros días han existidos gobernantes y gobernados que suelen cada año robar la felicidad de la navidad a muchas familias  sobre  todos a  los niños y niñas  que  no viven su fantasía de noche buena.

Solo hambre y lágrimas.

Los  actos de desgobierno y empresarios con casi ausente sensibilidad social, forman parte de estos actores, que por codicia y egoísmo  alejan esas ilusiones de muchos panameños.

Algunos de estos gobernantes están convencidos que sus pueblos los adoran e idolatran. La mentira la sostienen sus aduladores y falsas encuestas.

Con proporcionar regalos tipo limosnas, creen  que esa masa de ciudadanos que día a día sufren los escarnios de la pobreza  ya se olvidan las humillaciones a que son sometidos día a día, año tras  año,  y quinquenio tras  quinquenios.

Son la mayor parte, de estos gobernantes y algunos de la empresa privada,  personalidades narcisistas.

Con inclinaciones monárquicas, aunque sus orígenes sean de plebeyos.

Nuestros pueblos realmente son los creadores de lo que hoy se llama “resiliencia”  término que realmente se traduce en “aguántate todo” y sigue tu camino.

Es decir que los causantes de  tu tragedia, salvo  la producida por los escasos fenómenos naturales no provocados por la obra humana, quedan impunes ante la ley.

El desquite solo es CADA 5 AÑOS, en ocasiones, mientras soportan de todo.

De parte de algunos empresarios sin mínimo compromiso y sensibilidad social, la conducta es la misma que estos malos gobernantes.

Aprovechan lo que podemos llamar esa niñez profunda que a veces albergamos, he sido seguidor de una serie de cómicas y una película con personajes de fantasía para niños.

Todas con profundos mensajes.

Encontré dos  personajes de estas historietas cómicas  que cumplen a cabalidad los hábitos y costumbres de quienes hacen de la Navidad momentos de angustia Y TRISTEZAS  para muchos.

Nos referimos al famoso Rey Julién  y a EL Grinch.

Los invito a verlos.

0 No hay Likes:(

Califica el Post...

User Rating: Be the first one !
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Qué es la disponibilidad en el ámbito laboral?

Por Ramiro Guerra Morales De forma general, podríamos admitir que la disponibilidad se refiere al …

Deja una respuesta