Últimas Noticias...

De la crisis, salgamos con más y mejor democracia política y social.

En toda crisis, de la naturaleza que sea, hay un tensionamiento de factores diversos de poder, sea económico y político.

Por Ramiro Guerra M.           Abogado y cientista político.      

Si algo debemos tener claro, es que, de la crisis, salgamos con más y mejor democracia política y social. Sencillo escribirlo, pero complejo, cuando en la coyuntura, igual se activan poderes y fuerzas, en dirección contraria, es decir algo igual o peor de lo que existe y tenemos como democracia, lo mismo que un estado más lejos de enfoques sociales y de equidad.

Los sectores democráticos y populares, tiene que estar ojo al escrito, para no terminar enredados en las patas de conspiraciones de factores de poder, que dicen atacar la corrupción, transparencia, pero fuman debajo del agua.

Esos sectores también ejercen presión contra el gobierno, a pesar de que este ha sido condescendiente con ellos. Otra suerte ha corrido el pueblo.

Una digresión, considero que, otra vez el presidente se equivoca. (presentación en Coclé) No entiende o mide por dónde camina la conciencia e indignación del pueblo. Esta crisis no es resultado de probeta o laboratorio

Su enfoque, evadir siempre el fondo o causas de la desigualdad. Persiste en sus enfoques asistencialista. Discurso de cambio para no cambiar nada.

2 Hay varios Likes:) Gracias...

Califica el post...

User Rating: 4.61 ( 2 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Gobierno Cipayo o las manchas en el ropaje.

  Por: Carlos Ochoa E. Al actual gobierno se le puede poner cualquier calificativo y …

Deja una respuesta