Últimas Noticias...

Curados contra espantos.|

Por: Ramiro Guerra Morales
No existen las sorpresas y los viras y cambios son parte de bosque político en toda la región latinoamérica y nuestro país no es la excepción.

La democracia participativa, inclusiva, el concepto de ciudadanía deliberativa, son un excelente discurso cuando se está fuera del poder; pero cuando se accede a él, el discurso cambia radicalmente.  La ética en política, la teoría de que  los valores valen y valorizan  son letras muertas. Fuera del poder, se valen del discurso de la transparencia pero cuando acceden al mismo, lo perciben como correas de ortigas y se resienten.

Lo anterior ha sido una constante en la política criolla. No se actúa guiados por principios, sino  orientados por enfoques utilitaristas, cínicos y pragmáticos.

Hay mucho que hacer en lo referente a cultura democrática. Los medios mediáticos son parte del problema. Juegan a todos los bandos de poder.

Facturan millonarias sumas. Ese es su negocio. En ese contexto, reconozco el esfuerzos que hacen medios alternativos como el Periódico y Bayano, para romper esos cercos de estos poderes mediáticos contra lo democrático y popular.  Nosotros como abogado, escritor al igual que lo hacen distinguidos demócratas y patriotas como el Dr. Silvio Guerra, Didimo Escobar, Julio Yao, Lilian Guevara (la lista es extensa), hacen academia democrática, poniendo sus conocimientos a favor del pueblo.

Se trata de un trabajo arduo y seguro que no se hará en el mar. Más temprano que tarde, la cosecha dará sus frutos  democráticos.
0 No hay Likes:(

Califica el Post...

User Rating: 2 ( 4 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

La Revista Diálogo Social .1970.

Por Ramiro Guerra M. Abogado Y Cientista Político. Raúl Leis , extraordinario compatriota que entregó …

Deja una respuesta