Últimas Noticias...

Credibilidad del Ministerio Público.   

Por: Ramiro Guerra M.

Abogado y cientista político

Un novel abogado que incursiona en lo penal, sin ningún problema se percataría que, la empresa First Quantum Minerals Ltd., es decir Minera Cobre Panamá, sus dueños, han incurrido en graves delitos tipificados en nuestra legislación, donde la víctima ha sido nuestra nación.

Saquearon al país, extrayendo cobre, oro y otros minerales, sin base legal que le autorizara. No solamente comercializaron en el mercado mundial, obteniendo millonadas.  Se dieron el tupé de menospreciar a nuestras autoridades judiciales. Todo con la complicidad de los últimos gobiernos de Varela y Cortizo. Lo que los hace cómplices de tales delitos.

Pero más vergonzoso, un Ministerio Público que no asumió una actitud decidida para investigar, habiendo muchas denuncias de por medio y que ha rehusado cumplir con su deber constitucional.

Ahora un distinguido colega denuncia que, dicha empresa alteraba las pesas para alterar la cantidad real de oro y cobre que se exportaba en perjuicio para el Estado y la nación panameña. El gobierno se resiste a aceptar que lo firmado con esa empresa, es a todas luces, leonino al país. Ha dado forma a una economía de enclave, que asemeja lo de un territorio ocupado por un poder económico transnacional.

De todo esto, se huele un tufo de encubrimiento cruel y pérfido que ningún estado que mínimamente se respete puede aprobar y que tarde que temprano todo este andamiaje infame, se descubrirá y entonces sabremos toda la traición que se concibió y quienes quedaron con las treinta monedas de la oficiosa vileza.

7 Hay varios Likes:) Gracias...

Califica el Post...

User Rating: 4.64 ( 3 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Mi amor por Cuba es eterno, asegura exembajador panameño

Ciudad de Panamá (Prensa Latina) A los 87 años el exembajador de Panamá en Cuba, …

Deja una respuesta