√öltimas Noticias...

¬ŅComo puede haber democracia, sin el disenso y la…ūü§Ē|

crítica ciudadana? o el derecho de las minorías a externar sus posiciones.


Por: Ramiro Guerra M. Abogado y Cientista Político.

Todos estamos expuestos a la críticas; nadie está exento de la misma. Los partidos, el gobierno, las organizaciones todas de la sociedad civil, las autoridades de la justicia, los diputados, los representantes, los gremios empresariales; reitero nadie puede pretender o aspirar pasar agachado y no ser objeto de críticas. El disenso, es uno de los ejes fundamentales de un régimen en democracia.

Imaginemos una sociedad donde el disenso y la cr√≠tica, sean objeto de prohibici√≥n o censura. Cierto que ocurre, que el disenso a veces, lleva carga t√≥xicas; √°nimo de hacer y causar da√Īo. Eso no es el prop√≥sito de la cr√≠tica; sino de corregir y enmendar.

Nadie tiene el don de la infalibilidad. Ahora bien, para que la cr√≠tica o el disenso juegue su papel fundamental en democracia, tiene que haber por parte del criticado, capacidad de discernir y reflexionar sobre lo que se le se√Īala.

No es fácil; hay gente con una piel muy sensible; no admiten y no toleran que se le hagan observaciones. Padecen del síndrome de la intolerancia.

1 Hay un solo Like:(

Califica el post...

User Rating: 4.83 ( 2 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

La Corrupción Tiene Muchos Rostros.

Algunos Adalides Del Discurso Anticorrupci√≥n Evitan Hablar De Algunas De Sus Expresiones. Por Ramiro Guerra …

Deja una respuesta