Últimas Noticias...

Carta Abierta a Laurentino Cortizo, Presidente De La República De Panamá.    

 

Panamá, 6 de octubre de 2022

Sr. Presidente.        

 

No se trata de entrar a deliberar si el gobierno que usted preside lo ha hecho bien o mal. La situación compleja que vive el país demanda una mayor reflexión que pueda conducir a corregir la dirección en torno al cómo se ha venido ejerciendo el poder en la administración del estado y el gobierno.

Hay situaciones que generan alarma en el país y entre los panameños, sobre todo a las mayorías nacionales. Verbigracía:

  1. La situación financiera del estado,
  2. La violencia surgida de la injusticia.

3.Los recurrentes actos de soberbia y desobediencia, chantaje a su gestión de gobierno, como fue la recién amenaza de generar un desabastecimiento de gas licuado, tanque de gas de 25 libras;

  1. La cuestión de la Caja de Seguro Social,
  2. La alta tasa de desempleo e informalidad,
  3. Los precios de las canasta alimentaria y medicamentos volando alto,
  4. La situación de la empresa Minera Cobre Panamá, a todas luces, un asalto a la nación,
  5. Los recortes del presupuesto de instituciones, algunas que prestan servicios esenciales de carácter social y humanos.

Sr. presidente, todo lo anterior tiene a los panameños navegando en un mar picado y sin rumbo. Hay incertidumbre sobre todo porque usted nos lega, un país sin puerto seguro a donde llegar.

En este escenario, correcto y necesario que usted le hablara al país, despojado de la lisonjería de algunos que lo rodean y le dicen ‘vamos bien’. El país requiere de claridad sobre estos temas por parte suya

Ni la propaganda que nos tiene algo hastiados, dirigida a destacar una realidad virtual. El panameño de a pié, no ve la situación bien.

Pienso que usted debe armase de una voluntad jacobina y en esa dirección, decirnos, esta es la realidad y estas son las medidas que se asumirán para enfrentar todos estos problemas.

Jugar a diferir los mismos para que ‘los que vengan’ sean quienes los resuelvan, no le conviene a la nación ni a la patria.

Vivimos momentos difíciles; el país y el pueblo no necesita un presidente, sino un líder que se atreva, de una vez por todas, a ofrecerle al país, efectivas salidas a este túnel oscuro para, por lo menos, intentar ver la luz al final.

Señor presidente, le resta un poco más de un año para culminar su mandato. Se pudiera hacer mucho. Lo que nos vendrá terminada su gestión, no augura nada bueno.  Le reitero, el país, nosotros los panameños, queremos escuchar de usted su posición y si hay alternativas, díganosla.

Usted sabe que he sido crítico, más no simplemente opositor sino siguiendo la filosofía del «díganme lo malo, que lo bueno ya lo sé:

De usted, un patriota y ciudadano preocupado.

 

Ramiro Guerra Morales

35 Hay varios Likes:) Gracias...

Califica el Post...

User Rating: 3.88 ( 36 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

leyenda De Un Pobre.

  narrativa Corta.   Por Ramiro Guerra.   En un cuartito que se parecía a …

Deja una respuesta